Revista Velvet | De Kanye West a Raquel Argandoña, famosos que han incursionado en la política
Cultura Pop

De Kanye West a Raquel Argandoña, famosos que han incursionado en la política

Cultura Pop

De Kanye West a Raquel Argandoña, famosos que han incursionado en la política

POR Manuela Pérez | 11 julio 2020

Nada fue coincidencia. El pasado 4 de julio, día de la conmemoración de independencia de EEUU, el rapero Kanye West anunció su candidatura para la presidencia del país. “Ahora debemos cumplir la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de Estados Unidos”, tuiteó bajo el #2020VISION.

Probablemente la historia ha inspirado al marido de Kim Kardashian, a querer poner este broche de oro a su carrera. Aunque si pensamos en famosos, más de alguna vez hemos escuchado uno que otro nombre para el mismo puesto. El exgobernador Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Joe Exotic, Katy Perry, George Clooney, Oprah Winfrey y Tom Hanks, son algunos de los que han sonado como posibles candidatos. Incluso Paris Hilton ha publicado recientemente en Twitter: “Paris para Presidente”. 

Si, Estados Unidos lleva la delantera en famosos presidenciables, como Ronald Reagan. El primer actor que pasó del mundo del entretenimiento a liderar Casa Blanca durante ocho años. Su historia, ha servido de ejemplo para demostrar que una figura del espectáculo sí puede liderar un país. Como, también, lo ha demostrado el actual presidente Donald Trump, aunque no tenga la popularidad que quisiera, pero le basta para mantenerse en su puesto.

En el caso de Chile, hay una extensa lista de músicos, futbolistas, actores, periodistas y ex chicos realitys que han querido o han sido parte de nuestra política. Cómo olvidar a Raquel Argandoña, quien fue alcaldesa de Pelarco entre 2000 y 2004 o Dj Méndez, que se presentó en las últimas elecciones sin éxito para el mismo cargo, pero de la ciudad de Valparaíso.

Actualmente, en nuestro país hay varios famosos en algún cargo. Kathy Barriga es la alcaldesa de la comuna de Maipú, el actor Luciano Cruz-Coke es diputado y es ex Ministro de Arte y Cultura, Marisela Santibáñez es diputada, al igual que Florcita Motuda y la periodista Pamela Jiles, y su colega, Alejandro Guillier intentó llegar a la presidencia, pero no lo logró, hoy es senador por la región de Antofagasta.

Los ex chicos reality Andrés Longton y Maite Orsini y ex atletas como Sebastián Keitel y Erika Olivera.

Definitivamente Chile, los famosos y la política, están muy relacionados.

Te puede interesar