Desde que subió a sus redes sociales una foto cubierta de pies a cabeza para protegerse del Covid-19, la ex modelo se ha transformado en uno de los rostros más seguidos durante la cuarentena. A sus 50 años y con un exitoso programa de entrevistas en Youtube, está más vigente (puntuda, divertida y contingente) que nunca.
Naomi Campbell parece ser la reina de la reconversión. La icónica supermodelo que abrió la puerta de los cielos para las maniquíes de color en el mundo del high fashion es una de las principales voces en tiempos de coronavirus. Las entrevistas a distintas personalidades que ha hecho en estas últimas semanas a través de Youtube fueron elogiadas por el New York Post, The Guardian, Paper Mag y W Magazine, entre muchos otros medios.
Todo comenzó días antes de la cuarentena, el pasado 10 de marzo, cuando la top subió una foto a su Instagram (@naomi) cubierta de la cabeza a los pies con el texto “Safety first”. Una Naomi humanizada y absolutamente conectada con la sensibilidad de sus seguidores hizo explotar las redes sociales.
Como ha dicho Vogue, Naomi es, fue y será la reina indiscutible de las pasarelas. “Nacida en las afueras de Londres en un barrio de clase media, fue musa del modisto Azzedine Alaïa –quien la descubrió y la encumbró en París–. Su fama de impuntual y de diva caprichosa ha acompañado a la diosa de ébano casi desde que saltara a la fama”.
Después de más de un mes de cuarentena autoimpuesta en Nueva York, Naomi se muestra bastante más a gusto que la mayoría: “Estoy feliz aislada y sin tener que usar tacos. Me levanto, después rezo, hago la cama y me pongo ropa práctica como todos los demás”, dijo en sus redes sociales, cosechando miles de emojis de aplausos y comentarios desde distintas partes del planeta. Por su programa digital de entrevistas ya han pasado Cindy Crawford, Christy Turlington, Marc Jacobs y Ashley Graham, la modelo plus size que también confesó haber sido discriminada, aunque no por el color de su piel, sino por su talla: “Me dijeron que era demasiado grande como para estar en una tapa de revista”, le confesó a Naomi durante la charla, que, obviamente, se hace desde la casa de los protagonistas, donde cada uno respeta el aislamiento.
Un largo camino ha recorrido “la diosa que logró parar el tiempo”, como la llamó el diario español El País, desde que el mismísimo Yves Saint Laurent amenazara a Vogue París con retirar toda su publicidad si no aceptaban ponerla en portada. Fue, también, la primera modelo afrobritánica en firmar con grandes marcas de moda y belleza (actualmente sigue ligada a Nars) y lo suyo fue un abrepuertas constante. Por eso en 2018 recibió el premio como ícono de la moda que entrega la CFDA, un galardón que también recibieron artistas como Rihanna, David Bowie y Beyoncé.
En tiempos de coronavirus, Naomi sigue demostrando que su límite es el cielo.
Según sus propias palabras, su nuevo proyecto no se trata de un ciclo de entrevistas sino de “conversasiones con amigos que todo el mundo puede escuchar”. ¿Nace una nueva Oprah? Es bastante probable.