Con el pasar de los años, las redes sociales se han convertido en el diario del siglo XXI y la mayor plataforma para que personalidades de la industria del cine, entretenimiento, moda, música o arte, puedan lanzar campañas, nuevas colecciones, videos musicales o incluso el anuncio de un embarazo o un compromiso.
Sin embargo, no todo el mundo lo ve de esa forma. Porque tener un perfil público ya sea en Instagram o Twitter, cuando eres una celebridad, no es tan fácil. Y mucho menos cuando tienes millones de personas exigiendo que compartas tu vida personal, o incluso opinando de ella, algo que puede ser muy desgastante.
A continuación, 15 celebridades han decidido priorizar su privacidad y no estar presentes en redes sociales:
Keira Knightley
La actriz de 36 años quien encarnó a la tan querida Elizabeth Bennet en Orgullo y Prejuicio es una de las celebridades que prefiere mantener su vida privada fuera de las luces del espectáculo.
«En realidad me uní a Twitter durante unas 12 horas porque traté de estar de acuerdo con los niños y me asustó», dijo en The Jonathan Ross Show. «No publiqué nada y tenía un nombre falso y creo que debido a que Chloë Grace Moretz me siguió, de repente todas estas personas comenzaron a seguirme y a publicar: ‘Ahora estoy tomando una taza de té’, y me asusté por completo».
Cate Blanchett
La actriz, que en dentro de poco estrenará Nightmare Alley junto a Bradley Cooper y se convertirá en la próxima chica Almodovar , señaló que desde su punto de vista, las redes sociales eran un caldo de cultivo para la comparación y el narcisismo, por lo que ella prefería mantenerse fuera de todo eso.
«Internet tiene una cualidad subversiva, y creo que hay una capacidad genuina para conectarte. Pero la desventaja de las redes sociales es que divide a las personas muy rápido y crea rivalidad y celos, y un sensación de la vida allá es mejor que la vida aquí».
Kate Moss
Aunque tiene una cuenta para su agencia de modelos, la ex supermodelo Kate Moss no tiene ninguna cuenta personal. Le dijo al Sydney Morning Herald: «Toda la escena del modelaje es completamente diferente a cuando yo empecé. Ahora todo es tan instantáneo con la fotografía digital y no hay mística. No tengo ninguna cuenta personal en las redes sociales, simplemente no me gusta publicar cosas personales en línea».
Julia Roberts
«Escucha, no tengo la cabeza en la arena», señaló en 2016 la actriz a InStyle. «Soy consciente de los diferentes puntos de venta, como sea que los etiquetes. Es como si la gente hablara de un programa de televisión: puedo estar perfectamente al tanto del programa de televisión y de la historia, pero eso no significa que lo vea. Tengo otros amigos que lo ven, y me lo cuentan», señaló respecto a las redes sociales y lo que podría estarse perdiendo por no ser parte.
Rachel McAdams
La actriz de Mean Girls o El diario de una pasión, lleva años ignorando a los fans que le piden encarecidamente que se cree una cuenta de Instagram. Sin embargo, no hay planes a corto plazo de que eso vaya a cumplirse. En 2009, McAdams señaló a People que era muy ignorante con respecto a internet: «Escucho las noticias en la radio. No tengo televisión y soy muy mala en el correo electrónico».
https://www.instagram.com/p/COp7Bs9Aap4/
Sin embargo, eso no es impedimento para que rompa internet como lo hizo la vez en que posó para Girls Girls Girls Magazine con un increíble look Versace y joyas Bulgari mientras estaba conectada a un extractor de leche materna, algo que dio mucho de que hablar y que muchos aplaudieron por su osadía.
Scarlett Johansson
La protagonista de Black Widow, quien recientemente hizo noticia por su supuesto embarazo. Es una de las otras solicitadas que por ahora prefiere mantenerse fuera del ojo público. «No tengo una cuenta de Facebook o Twitter», señaló Johansson a Interview. «No se me ocurre nada que prefiera hacer menos que tener que compartir continuamente detalles de mi vida cotidiana».
Emma Stone
La galardonada actriz que seguro continuará dando de que hablar el próximo año por su increíble interpretación como la icónica villana de Disney, Cruella De Vil, está muy consciente de que sus fans la esperan en Instagram. Incluso hace algunos años participó del show de YouTube de Billy on the Street donde constantemente los transeúntes al verla preguntaban: «¿Por qué no estás en Instagram?», a lo que ella respondía: «Es una larga historia».
Chris Pine
En 2017, Chris Pine dijo que abrazó la vida de los teléfonos plegables que fueron boom al inicio de los 2000 y que intentaba simplificar la forma en que se acercaba al mundo digital. Sin embargo, han pasado cuatro años y aún no hay señales de que haga un pronto debut en redes sociales.
«Te diré una cosa, aquí vamos», dijo Pine. «Hace poco me compré un tocadiscos y un teléfono plegable. Me gusta simplificación. Me gusta lo simple, me gusta lo no complicado. No quiero estar tan conectado».
Jennifer Lawrance
Por otro lado, para la actriz Jennifer Lawrance quien es parte del elenco de la tan esperada película Don’t Look Up que estrenará Netflix el 24 de diciembre, todo es mucho más simple y directo. «Nunca tendré Twitter. No soy muy buena con un teléfono o tecnología», comentó la actriz a BBC Radio 1. «Realmente no puedo seguir el ritmo con los correos electrónicos, así que la idea de Twitter es impensable para mí».
Kristen Stewart
La actriz estadounidense que se prepara para el estreno de Spencer de Pablo Larraín y que estaría dentro de la lista de posibles nominadas a Mejor Actriz para los Premios Óscar, según varios , también tiene una muy mala percepción de las redes sociales y no esconde su opinión.
«Es como si estuvieras pisoteando la vida de alguien sin ninguna consideración», dijo Stewart a Flaunt. «Todo el mundo puede hacerlo ahora. Compra una cámara y eres paparazzi; consigue una cuenta de Twitter y eres informante. Es muy molesto».
Kate Winslet
Recientemente fue noticia tras ganar el Emmy a Mejor Actriz en una miniserie o serie limitada por su interpretación en Mare of Eastown de HBO Max, ha compartido su punto de vista en varias ocasiones y sus razones van mucho más allá del gusto o la polémica, es una declaración.
«Tiene un gran impacto en la autoestima de las mujeres jóvenes, porque todo lo que hacen es diseñarse a sí mismas para agradar a las personas», dijo Winslet a The Sunday Times. «¿Y qué viene con eso? Trastornos alimenticios. Y eso hace que mi sangre hierva. Y es la razón por la que no tenemos ninguna red social en nuestra casa».
Emily Blunt
Y así como hay quienes han profundizado mucho más allá sus motivos para mantener su vida libre de redes sociales, hay quienes simplemente se han acostumbrado a vivir sin ellas, como lo es el caso de Emily Blunt.
«Soy como un dinosaurio con esas cosas, No. 1. Pero tampoco es realmente un tipo de ajuste orgánico adecuado para mí», dijo Blunt a Vulture. «¡Apenas puedo recordar enviar mensajes de texto a la gente!».
Sandra Bullock
Por otro lado, en el grupo de quienes simplemente no logran ajustar sus vidas a la era digital, está Sandra Bullock. «No estamos representando nuestras vidas con verdad», dijo Bullock a The Times del Reino Unido. «No me tomaré un selfie que no pueda borrar. No publico ni hago nada de eso».
Daniel Radcliffe
Otro de los actores más esperados y exigidos en redes sociales es quien interpretó al famoso mago Harry Potter en la franquicia británica adaptada en los libros de J.K. Rowling. Decisión que compartía hasta hace poco con su co-estrella y mejor amigo en pantalla, Rupert Grint, quien luego de años decidió unirse a Instagram rompiendo un récord que Daniel rompería sin problema si decidiera hacer lo mismo.
«No tengo Twitter y no tengo Facebook, y creo que eso hace las cosas mucho más fáciles porque si vas a Twitter y les dices a todos lo que estás haciendo momento a momento y luego afirmas que quieres una vida privada, entonces nadie se va a tomar esa solicitud en serio», señaló Radcliffe a Sky News.
Saoirse Ronan
Por último, la actriz estadounidense-irlandesa, quien en los años 2000 como cualquier adolescente tuvo Twitter y que luego decidió borrarla. Según señaló a The Wrap, la autopromoción siempre la han hecho sentir realmente incómoda. Añadió que las redes sociales son «demasiado trabajo para mí y demasiado estresantes. He desarrollado una especie de relación distante con mi teléfono y tecnología en los últimos dos años».