Hace 15 años se estrenó Gossip Girl por la señal norteamericana CW. Mucho antes de las plataformas de streaming, llegó a nuestras pantallas a través de la televisión por cable, por la señal de Warner Channel. La vida de un puñado de adolescentes ricos que vivían en el Upper East Side de Nueva York, que iban a selectas y lujosas fiestas y organizaban eventos benéficos se convirtió en la trama perfecta. Un éxito sin precedentes que fue precursora para varias ficciones del mismo tipo, la más cercana en referentes incluso estéticos, es la española Elite.
Después de seis temporadas en emisión, fue en 2012 cuando los creadores de Gossip Girl decidieron terminar la historia. Ya en ese año, las carreras de sus protagonistas despegaban entonces fuera del fenómeno de la serie, muchos de ellos actualmente son rostros reconocidos internacionalmente.
Blake Lively (Serena Van Der Woodsen)
La actriz se casó en 2012 con el también actor Ryan Reynolds, con el que tiene tres hijos: James de 7 años, Inez de 5 años y Betty de 2 años. Hace solo unos días la pareja anunciaba en pleno photocall que están esperando la llegada de un cuarto heredero. La actriz está inmersa en tres proyectos distintos: la comedia romántica The Making Off, el thriller de ciencia ficción Proxy y El Secreto de mi Marido, un largometraje basado en la novela homónima de Liane Moriarty.
Leighton Meester (Blair Waldorf)
Leighton Meester también saltó a la fama gracias a Gossip Girl. La actriz interpretaba a Blair Waldorf. Serena y ella eran mejores amigas en la ficción y protagonistas principales de la serie. Actualmente, Leighton Meester está casada con el también actor Adam Brody, muy conocido por su papel de Seth Cohen en la serie The O.C. La pareja tiene dos hijos: una niña de siete y un niño de dos.
En una charla con Entertainment Weekly, la actriz aseguraba hace unos meses que en ocasiones se siente mal cuando deja a sus hijos para irse a trabajar. Ahora mismo protagoniza la serie Single Parents: “Trabajar es la máxima culpa porque quiero estar en los rodajes, porque me estoy divirtiendo… Por supuesto que creo que eso es bueno, pero este mundo, nuestra sociedad, no nos da mucho espacio para sentirnos completos y bien acerca de ir a trabajar y dejar a nuestros hijos”, confesó.
Penn Badgley (Dan Humphrey)
El actor Penn Badgley interpretó a Dan Humphrey en Gossip Girl, y en 2014 comenzó una relación con la cantante Domino Kirke. Penn nunca ha parado de trabajar en cine y televisión. Tiene un currículum bastante extenso y uno de sus proyectos más conocidos es su papel protagonista en la serie de Netflix You, en la que interpreta al psicópata Joe Goldberg.
Chace Crawford (Nate Archibald)
Chace Crawford empezó en Gossip Girl solo un año después de haber hecho su debut en la película para la televisión Long Lost Song. Aunque no ha pasado por el altar, el actor tiene una relación con la actriz Rebecca Rittenhouse desde el año 2015. La pareja se conoció durante el rodaje de la serie Blood and Oil. Uno de sus papeles más recientes de Chace ha sido en la serie The Boys, donde interpreta a The Deep.
Ed Westwick (Chuck Bass)
Además de ser actor y de haber interpretado a Chuck Bass en Gossip Girl, Westwick es el vocalista del grupo de rock Filthy Youth. El año pasado rompió con su relación con la influencer Tamara Francesconi. Según contó The Daily Mail, la ruptura se habría debido a una infidelidad por parte del actor. Además de la música, Westwick continua sumergido en diferentes producciones. Su último trabajo ha sido en la película Me, You, Madness, pero esta no cosechó el éxito que se esperaba.
Jessica Szohr (Vanessa Abrams)
Ha sido uno de los papeles más importantes de su carrera. A Jessica Szohr se la recuerda por su papel de Vanessa Abrams en Gossip Girl. A finales de 2018, comenzó una relación con el jugador de hockey Brad Richardson. En enero del año pasado, la pareja le daba la bienvenida a su primera hija, Bowie Ella. Actualmente es una de las protagonistas de la serie The Orville con su papel de Talla Keyali.
Taylor Momsen (Jenny Humphrey)
El rostro de Taylor Momsen no era desconocido para el público. En su infancia interpretó a la joven protagonista del clásico navideño El Grinch, película que se estrenó el año 2000. La actriz es además la líder de la banda de rock The Pretty Reckless. Desde que acabó la serie Gossip Girl no ha vuelto a actuar. Alejada del cine y la televisión, la joven ha querido centrar su carrera en su faceta como música.