El periodista José Luis Repenning anima “Tu día” de Canal 13 junto a la periodista Priscilla Vargas.
1.–¿Cómo celebraste tu cumpleaños número 45 (el 10 de agosto)?
–En mi departamento, con un asadito que hicimos con amigos y familia. Lo pasamos muy bien y hacía mucho tiempo que no veía tanta gente ya que no me había celebrado los cumpleaños anteriores por la pandemia. Así que fue muy entretenido y bonito. Lo pasé súper bien, pero fue algo re piola.
2.– Una película –o serie– sobre periodistas.
–En general no me gustan mucho porque a los periodistas nos dejan mal (ríe). Si bien nos equivocamos muchas veces o tenemos esa cosa incisiva de querer buscar la noticia y ser un poquito más cargantes de la cuenta, en general, me quedo con una película como “Spotlight” (ganadora del Oscar en 2015), que muestra una investigación periodística que destapó una olla de las más grandes de los escándalos de la Iglesia Católica.
3.–¿Cómo dormiste la noche antes de tu debut en “Tu día” de Canal 13?
–Sorprendentemente dormí muy bien. En general, duermo bien, pero cuando tengo cosas de la ansiedad no se me da el dormir del todo bien y en esta pasada dormí muy bien, no tanto, pero como seis horas. Estaba muy tranquilo.
4.–¿A qué hora dejas de mirar el grupo de WhatsApp del matinal?
–Como a las siete o siete y media, cuando llega la última versión de una pauta que hemos estado trabajando durante el día. Quizás, a veces a las ocho, pero ahí ya lo dejo de mirar.
5.–¿Uno o más despertadores para levantarte en la semana?
–El despertador del celular tiene dos horarios y tengo uno chillón que lo tengo lejos de la cama, con el que estoy obligado a pararme (ríe). En rigor son tres despertadores.
6.–¿Lo mejor de la dupla televisiva que haces con Priscilla Vargas?
–La amistad, la complicidad, el humor, el bandejearnos, sacar lo mejor del otro y querer que el otro se luzca. Sobre todo, el cariño, el respeto y la admiración.
7.–En “Juego textual” de Canal 13 te preguntaron por el “pacto” que tendrías con Priscilla de envejecer juntos si seguían solteros después de los 50 o 60 años. Sabemos que aclaraste que fue una propuesta que hiciste en tono de broma en la mitad de un carrete. Sin embargo, insistimos en esa pregunta… ¿Se lo volverías a proponer si se dan las mismas circunstancias?
–Lo del pacto fue una broma en un carrete, en el fragor de una conversación porque en una serie o algo vi una cosa así y la tiré, pero nunca tuve respuesta, por eso ahí quedó.
8.–¿Seis grandes futbolistas de la historia?
–Siempre discusión, pero mil veces Pelé, segundo Messi, después Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane, Johan Cruyff y Alfredo di Stefano. Mención honrosa para Maradona como séptimo.
9.- Un buen recuerdo de infancia en verano.
–Un viaje que hicimos en familia con mis viejos al sur y nos quedamos en las Termas de Chillán, después fuimos al lago Lanalhue y recorrimos varias zonas, cruzamos en balsa el Itata… Cosas muy bonitas que me acuerdo mucho.
10.–Eres muy unido a tus tres hijos, ¿cuál es el panorama que más te gusta compartir con ellos?
–Hacemos distintos panoramas, pero me gusta viajar con ellos y ese es el mejor panorama. Vacacionar juntos, amarrarnos una pulserita como símbolo del viaje y estar los cuatro en un viaje solos. Es lo mejor que nos puede pasar.
11.– Si pudieras viajar en el tiempo, ¿a dónde irías?
–A muchas partes. Soy fanático de la historia así que tendría que hacer una bitácora de viajes muy grande. Pero, si tengo que elegir un lugar sería la Antigua Grecia.