Pasan los años y si hay una fórmula que parece funcionar, siempre, son las series médicas. Y no se puede negar que, más allá de las historias, los “doctores” tienen mucho que ver en el éxito. Buenos guiones, tramas atrayentes y protagonistas de lujo. Guapos, atractivos, interesantes, irónicos, ingeniosos.
No podemos nombrarlos a todos, pero recordamos a 11 doctores televisivos de todos los tiempos y a los más guapos, o por lo menos, a algunos de ellos.
George Clooney como Doug Ross en ER. Si bien la serie se transmitió entre 1994 y 2009, y tuvo 15 temporadas. El ganador del Oscar fue parte de la serie desde la primera a la quinta temporada.
Patrick Dempsey encarnó al querido McDreamy en la exitosa serie Grey’s Anatomy. Como Derek Shepherd se ganó el corazón de Meredith Grey y el de gran parte de la audiencia. El personaje estuvo desde la temporada 1 a la 11, con una esperada reaparición en la 17.
Si vamos a hacer un ranking de doctores televisivos, no podemos dejar a Doctor Drake Ramoray. El personaje ficticio que hizo famoso a Joey en Friends en la teleserie Days of our Lives. El personaje del personaje tenía un destino fatal. Primero cayó por el agujero de un ascensor, quedando en estado de coma con un severo daño cerebral. Si bien logra recuperar la conciencia tras un trasplante de cerebro, finalmente muere apuñalado por una enfermera.
Una de las series más contemporáneas, DOC, trajo consigo a un protagonista con amnesia de los últimos 12 años de su vida. Andrea Fanti ejerce la medicina interna y su acento italiano es inolvidable, al igual que su sonrisa. La serie estrenó su primera temporada, pero ya se encuentran grabando la segunda, por lo que hay Luca Argentero para rato.
New Amsterdam se estrenó en 2018 y la historia del doctor Max Goodwin conquistó al mundo entero. El actor Ryan Eggold es el encargado de dar vida al director médico que rompe las reglas para regenerar el sistema en el hospital público más antiguo de Estados Unidos. La serie ya lleva tres temporada y es una de las más vistas de Netflix.
Cuando se habla de doctores, Hugh Luarie no puede quedar fuera de la lista. Su personaje de Dr. House, en la serie homónima, mostraba a un genio médico, irónico, maniático y poco convencional e inconformista, que encabeza un equipo de diagnóstico en el ficticio Hospital Universitario Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey. Y fue esa misma ironía y personalidad la que lo convirtió en uno de los favoritos.
El cirujano Jackson Avery Fox, interpretado por Jesse Williams, conformaba parte del equipo médico del Grey Sloan Memorial Hospital en Grey’s Anatomy. Comenzó como personaje recurrente en la sexta temporada y luego se convirtió en regular a partir de la séptima. El cirujano plástico se mantuvo hasta la temporada 17 con su reciente salida por motivos personales y profesionales.
Y si está McDreamy, McSteamy también merece ser recordado. El apuesto doctor era amigo del reconocido Derek Shepherd en Grey’s Anatomy y rompió más de algún corazón por los pasillos del hospital. El personaje de Mark Sloan era interpretado por el actor Eric Dane. Hizo si primera aparición en la temporada 2 de la serie, muere en la 9 y luego reapareció en la 17.
De las más antiguas, ER marcó a una generación completa al igual que el doctor John Carter, interpretado por Noah Wyle. Fue parte del equipo médico desde 1994 a 2005, con apariciones especiales en 2006 y 2009. Comenzó en la serie como un estudiante de medicina que inicia su rotación en urgencias, para luego ir progresando en las siguientes temporadas como residente y médico tratante.
TC Callahan, interpretado por el irlandés Eoin Macken, es un médico de urgencias en el San Antonio Memorial Hospital en la serie The Night Shift. Una serie que sigue la vida del personal médico que trabaja en el turno de noche en la sala de emergencias. Antes de trabajar en dicho hospital, TC fue doctor militar, por lo que su pasado constantemente se entrelaza con su día a día.
El italiano Andrea DeLuca pone punto final a este listado de doctores televisivos. El personaje interpretado por Giacomo Gianniotti llegó a Grey’s Anatomy en la temporada 11 hasta la 17. Y fue un personaje muy importante en la vida de Meredith Grey.