La Madre, la nueva cinta protagonizada por Jennifer López ya llegó a Netflix. En ella, la actriz no solo demuestra sus dotes como protagonista, sino también como productora en una historia de acción que retrata una maternidad poco tradicional.
A continuación, 11 datos curiosos de La Madre:
“Como productoras, mi socia Elaine Goldsmith-Thomas y yo hemos tratado de construir nuestra compañía alrededor de proyectos interesantes para mujeres, para latinos y para elencos diversos”, comentó Lopez a Netflix.
Ver esta publicación en Instagram
“Ese es su primer instinto”, comenta Niki Caro. “Ser La madre es lo que la guía en cada decisión. Su nombre es irrelevante: es la madre para todos en esta película y la mamá de uno de los personajes, que para ella es la persona más importante en el mundo”.
“En este personaje vi a una mujer que en realidad no esperaba tener una hija y no sabía cómo ser madre, porque ella misma nunca tuvo una figura materna, y ahora debe aprender a ser una”, señaló Jenn sobre su rol.
Ver esta publicación en Instagram
Durante la filmación, sus hijos se estaban convirtiendo en adolescentes y eso le llamó la atención del proyecto. “Me atrajo la posibilidad de explorar cuál es la mejor versión que una madre puede ser y cómo eso es diferente para cada persona”.
“No fue hasta que Niki Caro se unió al proyecto, que se transformó en una gran película de acción que tendría lugar alrededor del mundo. “Sería una madre badass e internacional. Nunca en mi carrera había protagonizado una película de esta magnitud”.
Ver esta publicación en Instagram
En un principio, el equipo pensó que Jenn necesitaría entre 4 y 5 semanas de entrenamiento para prepararse para sus escenas de acción, pero su historial como bailarina le ayudó tanto que después de dos sesiones ya estaba lista.
Para el papel, López recibió entrenamiento de armas, aprendió a andar en moto y en motonieve. “Fue un nuevo nivel de acción para mí. Había hecho películas de acción antes, con peleas y cosas similares, pero la motonieve, e incluso tener que pelear contra Joe Fiennes con un cuchillo, fue nuevo para mí”.
Ver esta publicación en Instagram
“Me permitió entrar en la mentalidad de la persona que esta mujer fue 12 años antes, una persona solitaria y que se sentía incómoda alrededor de la mayor parte de la gente, una mujer de pocas palabras hasta que su hija le ayuda a abrirse a los demás”.
Niki Caro resaltó su determinación. “Podría ser un poco intimidante para una joven actriz tener que audicionar en vivo al lado de Jennifer Lopez, pero Lucy nunca tuvo miedo. Estuvo completamente abierta y respondía a lo que le pedían. Fue fuerte”.
Ver esta publicación en Instagram
“Fue muy divertido trabajar con él, como los dos somos latinos, podíamos relacionarnos de un modo distinto. Creo que de todos los personajes, por él es por el único por el que La madre realmente tiene sentimientos, al menos antes de que todo se echara a perder”.
En la vida real, Raci también sirvió en dos ocasiones en Vietnam, por lo que pudo usar esa experiencia para interpretar al personaje y para ayudar a Jennifer a explorar esta faceta del suyo.