fbpx Revista Velvet | 10 secretos de un “royal wedding” en pandemia
Actualidad

10 secretos de un “royal wedding” en pandemia

10 secretos de un “royal wedding” en pandemia
Actualidad

10 secretos de un “royal wedding” en pandemia

POR Francisca Olivares | 22 julio 2020

Previo a la pandemia, la “boda real” de la princesa Beatrice de York (31) con el conde y empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi era el evento de los Windsor para este 2020. Se suponía que se realizaría a fines de mayo; y las grandes preguntas iban por si los duques de Sussex, el príncipe Harry, y Meghan Markle, asistirían a la ceremonia post polémico Megxit, o si el padre de la novia, el príncipe Andrés de Inglaterra, llevaría o no a su segunda hija al altar, teniendo en cuenta que recientemente dio una entrevista a la BBC para aclarar que él no había abusado de Virginia Roberts, una de las víctimas de Jeffrey Epstein, y nada tenía que ver con ese oscuro mundo de tráfico sexual.

Sin embargo, para suerte de la familia real británica, el matrimonio de Beatrice y Edoardo finalmente se realizó en la máxima intimidad, el viernes 17 de julio; con todos los cuidados y distanciamientos sociales propios de este tiempo.

Los duques de Sussex, por su parte, no volaron de Estados Unidos a Inglaterra, y el príncipe Andrés pudo llevar a su hija al altar, sin fotografías incómodas. De hecho, todavía no hay imágenes de ese momento.

Ahora, hay dos decisiones muy a tono con estos tiempos más estrechos económicamente y con ánimo sustentable. El primero es el vestido de la novia, que fue el mismo que su abuela paterna, la reina Isabel II, llevó para la première de “Lawrence de Arabia”, en 1962, y que fue creado por el Norman Harnell. El segundo, son los zapatos Valentino, que Beatrice ya los había usado en algunas ocasiones, siendo una de ellas el matrimonio de William y Kate, el 29 de abril de 2011.

Del 1 al 10

Ahora, poco a poco se están develando nuevos detalles de este especial royal wedding de los Windsor. Aquí, algunos de los más destacados por los medios internacionales.

1 La estética del libro “The secret garden” inspiró el concepto del matrimonio, cuya ceremonia fue en la Royal Chapel of All Saints, en el Royal Lodge, en Windsor Great Park.

2 La reina Isabel II y el duque de Edimburgo participaron de todo, pero siempre manteniendo la distancia social.

3 La tiara de diamantes que llevó Beatrice, quien es princesa por derecho propio, perteneció a su tatarabuela, la reina María. Isabel II también la usó el día en que se casó con el príncipe Felipe. Kate Middleton y Meghan Markle llevaron tiaras de princesas en sus matrimonios y no de reinas.

4 Beatrice pudo llegar al altar del brazo de su padre, ya que pasaron el confinamiento juntos; si no, no habría sido posible por las reglas que ahora hay en Inglaterra para los matrimonios en pandemia.

5 La madre de la novia, la siempre extrovertida Sarah Ferguson, habría tenido un papel muy especial en la ceremonia, al leerle unos versos de E.E Cummings.

6 El novio fue uno de los primeros en publicar fotos de su matrimonio en su cuenta de Instagram, @edomapellimozzi

7 Su hermana menor, la princesa Eugenie de York (30), que se casó con 2018, estaba sumamente emocionada al presenciar el matrimonio de su hermana. En su cuenta de Instagram, @princesseugenie, hizo un post para su hermana Bea.

8 El hijo del novio, Christopher “Wofie” Mapelli Mozzi (4), ofició de paje.

9 Según la revista Town & Country, los duques de Sussex le habrían mandado sus saludos de manera privada.

10 El ramo fue hecho por Patrice Van Helden, y contaba con jazmines, rosas y palitos de mirto. Este ramo, como es tradición, se colocó posteriormente en la tumba del soldado desconocido en la Abadía de Westminster.

 

Foto principal: Revista Para Ti Argentina

Te puede interesar