fbpx Revista Velvet | 10 invitadas de la MET Gala que realmente siguieron el dress code
Moda

10 invitadas de la MET Gala que realmente siguieron el dress code

10 invitadas de la MET Gala que realmente siguieron el dress code
Moda

10 invitadas de la MET Gala que realmente siguieron el dress code

POR Rommy Buchholz | 03 mayo 2022

Anoche, y como cada primer lunes de mayo se llevó a cabo la esperada Met Gala, los Oscars de la moda que reúnen a las figuras más destacadas de la industria, esta vez bajo la consigna de la opulencia de la Edad Dorada de Estados Unidos.

Así, la escalera del Museo Metropolitano de Nueva York recibió a nuestras celebridades favoritas con sus mejores looks e interpretaciones del dress code, que daba para mucho tul, corsés, exceso de dorado, terciopelo, vuelos, y más detalles.

Sin embargo, no todo el mundo decide realmente apegarse al protocolo, y muchos dan rienda suelta a su imaginación para presentar su punto de vista. Así como hay quienes entendieron la tarea a la perfección, y nos brindaron icónicos looks que marcaron la velada.

A continuación, te compartimos 10 de los looks que realmente siguieron el dress code de la noche, y que cumplieron todas las expectativas:

Blake Lively 

La anfitriona de la noche fue una de las primeras en llegar, y nos entregó sin duda el momento más mágico de la noche con la revelación de un vestido Versace reversible que sin duda pasará a ser parte de los libros de la historia de la moda. 

Amber Valletta

La modelo y actriz estadounidense destelló en glamour con un vestido dorado de Saint Laurent plisado y con escote en V, acompañado de guantes largos negros y joyas a juego.

Cynthia Erivo

La actriz y cantante británica fue otra de las favoritas de la noche con un look Louis Vuitton que rendía homenaje a sus ancestros con un vestido blanco de alto impacto.

Alicia Keys

Alicia Keys nunca decepciona y esta no era la excepción, la artista le hizo un homenaje a Nueva York con una creación de Ralph Lauren compuesta por un vestido strapless y una capa de seda que con cristales recreó los rascacielos de la Gran Manzana. 

Laura Harrier

La actriz y modelo estadounidense reconocida por su papel en Spider-Man fue otra de las favoritas con un vestido de Glemaud con efecto metalizado y corte de campana que combinó con guantes de terciopelo y accesorios de perla.

Billie Eilish

La artista de 20 años fue otra de las invitadas que siguió el protocolo al pie de la letra con un look Gucci totalmente inspirado en la edad dorada, pero adaptado a su clásico estilo.

Cardi B 

Con un look Versace de alto impacto, la rapera estadounidense pisó la red carpet acompañada de la propia Donatella, mientras la opulencia de la Edad Dorada y el dorado brillaban como nunca la noche del lunes. 

Taylor Hill 

La modelo de 25 años impactó con un vestido firmado por Misssohee de color azul que destacaba por su imponente falda con bordados florales que se adaptaba a la perfección al dress code. 

Katy Perry 

Si bien para muchos pasó desapercibida, Katy Perry fue otra de las invitadas que se lució con su look. Con un vestido Oscar de la Renta arriesgado y elegante a la vez, logró canalizar la Edad Dorada en una versión más contemporánea que encantó a todos.

Lizzo 

Por último, la interprete de Good as Hell brilló en la red carpet con un vestido de Thom Browne, que el propio diseñador reveló que tomó 1.200 «horas de trabajo» del bordado a mano de oro, que llegó a un total de 22.000 horas.

Era una «forma antigua de crear algo», aseguró Browne. «Es una de las cosas más bonitas que he hecho para alguien. Es algo digno de alguien tan especial como Lizzo».

Te puede interesar