Revista Velvet | 10 indirectas de Taylor Swift en su nuevo disco: Joe Alwyn, Kim Kardashian y otros
Cultura Pop

10 indirectas de Taylor Swift en su nuevo disco: Joe Alwyn, Kim Kardashian y otros

10 indirectas de Taylor Swift en su nuevo disco: Joe Alwyn, Kim Kardashian y otros
Cultura Pop

10 indirectas de Taylor Swift en su nuevo disco: Joe Alwyn, Kim Kardashian y otros

POR equipo velvet | 19 abril 2024

La artista acaba de lanzar The Tortured Poets Department, un álbum que habla de su ex pareja, pero también apunta a otros enemigos.

Taylor Swift, ícono del pop mundial, lo hace de nuevo. Y ha cautivado a sus fans de forma instantánea con el lanzamiento de su undécimo álbum de estudio, The Tortured Poets Department. Acumulando más de 54 millones de suscriptores en YouTube y 34 mil millones de visualizaciones en sus videoclips, la artista promete remecer el universo pop una vez más.

Dos horas después de revelar las 16 canciones inéditas del nuevo álbum, Swift, de 34 años, anunciaba el lanzamiento de una segunda parte de este mismo disco con 15 canciones extra bajo el título The Anthology. Una noticia inesperadas y que, para alegría de sus fanáticos, dejó un total de 31 nuevos temas. Un recorrido musical que hace alusión a ruptura con su expareja, el actor Joe Alwyn (33), horas de música en las que tiene mucho que decir sobre aquellos seis años de relación.

De acuerdo a Google Trends y las tendencias de búsquedas en las últimas 24 horas, bajo los parámetros de “Taylor Swift” y “The Tortured Poets Department”, los temas y consultas se centraron en las nuevas canciones, en sus letras y, por supuesto, en sus significados.

The Tortured Poets Department

La primera indirecta es el título del nuevo álbum, algo que ya había anunciado en los Grammy. Si bien podría haber parecido cualquier nombre, lo cierto es Joe Alwyn reveló en una entrevista a Variety junto a Paul Mescal, que compartían un grupo de WhatsApp llamado The Tortured Man Club. “No lo estamos usando mucho últimamente”,comentó el actor en 2022. Y Mescal agregó, “Siento que estamos menos torturados ahora”. 

So Long, London

Taylor Swift siempre ha utilizado sus canciones para revelar esa parte menos vista. Con la canción London Boy, del disco Lover, reconocía que le gustaba un chico de Londres. Y ahora se despide en So Long, London de esta relación. “Hasta luego, Londres. Encontrarás a alguien”, dice la letra.

Londres

La canción The Black Dog, apunta a un bar en la ciudad. Eso sí, sus seguidores no se deciden por el significado de este tema. “Compartías tus secretos conmigo y tu localización, olvidaste apagarla. Te vi caminando hacia un bar llamado The Black Dog. Perforaste nuevos agujeros en mi corazón”, dice la letra. Para algunos, se trata de una infidelidad al descubierto, mientras que para otros es solo parte de la canción y de su historia tras la ruptura.

¿Matrimonio?

En el disco hay varias referencias a un posible matrimonio e incluso en algunas ocasiones se habló de un posible matrimonio secreto. “Juraste que me amabas pero, ¿dónde estaban las pistas? He muerto en el altar esperando las pruebas”. Algo que muchos interpretan como la espera de una propuesta que no llegó. Además, otra de las canciones dice, “Me quitaste el anillo del dedo del medio y lo pusiste en el que la gente se pone los anillos de matrimonio. Eso es lo más cerca que he estado de que mi corazón explote”. 

La música, su mejor terapia

Como suele ocurrir con los artistas, y bien lo hemos visto reflejado en el último trabajo de Shakira, muchas veces utilizan su música para sobrellevar procesos personales. Y una ruptura puede servir de inspiración y terapia para superarlo. Algo que no solo lamenta en más de una de las canciones, sino que también lo ha manifestado en sus conciertos. “Este álbum me recordó por qué escribir canciones es algo que realmente me ayuda en mi vida. Nunca he tenido un álbum en el que necesitara escribir canciones más de lo que lo necesité ahora”, expresó recientemente en uno de ellos.

Travis Kelce

Taylor Swift mantiene una relación con el jugador de fútbol americano Travis Kelce desde hace algunos meses. Con quien ya no duda en demostrar su amor públicamente. Y si bien el álbum puede tener una tónica de duelo, también hay espacio para las buenas nuevas. “Camisetas fuera y tus amigos te levantan sobre sus cabezas. La cerveza se pega en el suelo, los animadores resuenan porque dijeron: ‘No había posibilidad de ser el mejor en la liga’. ¿Dónde está el trofeo? Él viene corriendo hacia mí”, reconoce en una de las canciones. Algo que de inmediato se ha relacionado con el deportista, además, afirma que su pareja actual ha sido un regalo para ella.

Amor adolescente

En So High School, la cantante pareciera hacer un repaso sobre estos primeros meses junto a Travis Kelce, y cómo la hace sentir como una adolescente. “Sabías lo que querías y, chico, la tienes”, afirma. Antes de que se conociera su relación, el deportista contó que había hecho pulseras de la amistad para conquistarla, y no la conocía. Sin embargo, el destino tenía otros planes para ellos y hoy disfrutan de su relación.

Kim Kardashian

¿Por qué no se llevan bien? En thanK you aIMee, las letras en mayúsculas forman el nombre de Kim. En la canción, la intérprete habla de “Aimee” como alguien que intimidaba y agredía a la protagonista, aunque desea ser su amiga. “Y no puedo perdonar la forma en que me hiciste sentir / Grité ‘F-k you, Aimee’ al cielo nocturno, mientras la sangre brotaba”, dice parte de la letra.

Recordemos que en 2009, Swift de 20 años subió al escenario de los VMAS para recibir su galardón al Mejor Video del año por You Belong With Me. Mieetras agradecía, Kanye West, con varias copas encima, subió al escenario, la interrumpió y le quitó el micrófono , afirmando que Beyoncé se merecía el premio por Single Ladies (Put a Ring On It).  Luego, en 2016, el rapero confesó que “interrumpir a Taylor Swift fue el principio del fin” de su carrera profesional. Y sin considerarlo suficiente, la insultó en una de sus canciones: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener relaciones sexuales, al fin y al cabo yo hice famosa a esa zorra”, dice la letra de Famous.

Andrea

En la misma canción, Swift también habla de su madre, Andrea. “Todo el mundo sabe que mi madre es una mujer santa, pero ella solía decir que desearía que estuvieses muerta”. Un momento difícil para la la cantante, pero del que también reconoce no sería la misma sin haberlo vivido. “Escribí mil canciones que no te parecen geniales. Construí un legado que no puedes deshacer. Pero cuando cuento las cicatrices, hay un momento de verdad y es que no existiría todo esto si no hubieras estado tú”.

Y no duda en repasar, “Un día, tu hija llegará a casa cantando una canción que sólo tú y yo sabemos que es sobre ti”. Recordemos que tiempo, Kim y su hija North compartieron en TikTok un baile con una canción de Taylor Swift de fondo.

Superación

Para último, Taylor manda un mensaje claro de superación y trabajo personal con el título I can do it with a broken heart .

Te puede interesar