Madonna Louise Ciccone, conocida mundialmente como Madonna cumplió ayer 64 años. Para esta especial fecha, la cantante decidió viajar a Italia con su familia y gastar cientos de dólares en una exclusiva fiesta. Visionaria y provocadora, la cantautora es la solista más exitosa de la historia, con más de 300 millones de discos vendidos en todo el mundo. Con una larga trayectoria, Madonna se consolidó como la mejor en su trabajo. Y es que de alguna manera, siempre encuentra la forma de mantenerse vigente en la industria.
Inició su carrera hace más de 40 años, y en paralelo también ha desarrollado una veta actoral y empresarial. Muchas de sus canciones han alcanzado el número uno en las listas musicales de varios países alrededor del mundo; sus mayores éxitos incluyen temas como Like a Virgin, Material Girl, Papa Don’t Preach, La isla bonita, Like a Prayer, Express Yourself, Vogue, Take a Bow, Frozen, Music, Hung Up y 4 Minutes.
Actualmente, la cantante está preparando el lanzamiento de un nuevo álbum que mantiene bajo bastante secreto. Además, planea lanzar una película biográfica de su vida. La cantante dirigirá ella misma el filme, ya que no confía en nadie más para hacerlo. Según la Recording Industry Association of America (RIAA) es la solista con mayores ventas del siglo XX, y la tercera con mayores ventas en Estados Unidos, después de Barbra Streisand y Mariah Carey, con 64.5 millones de álbumes certificados.
En el Reino Unido, es la solista femenina con mayores ventas de sencillos en la historia, con 17,6 millones para junio de 2012. De forma unánime, diversos biógrafos, escritores, periodistas y demás medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente y exitosa de la historia de la música contemporánea. Además, es reconocida por reinventar continuamente tanto su música e imagen. Así como ser una fuente de inspiración para varios artistas y por su legado a la cultura pop.
Pero por más que sea la mujer más conocida en el universo pop mundial, siempre hay curiosidades que no conocíamos de ella. Acá hemos recopilado 10 que nos han llamado la atención:
1.- Tiene un coeficiente intelectual de 140.
2.- Antes de sus comienzos en el mundo de la música trabajó en un Dunkin’ Donuts
3.- Sufre brontofobia: miedo a los truenos y relámpagos.
4.- Es pariente lejana de Gwen Stefani, Camila Parker Bowles, Ellen DeGeneres y de Céline Dion.
5.- Su estilo en la década de los ochenta se debe a la estilista y diseñadora Maripol.
6.- Ha participado en más de 30 películas.
7.- Rechazó el papel de Gatúbela en Batman Returns.
8.- No tiene estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood: se lo ofrecieron en 1990 pero la rechazó.
9.- Ha llegado a tener hasta 20 récords en el Libro de Récords Guiness entre los que se cuenta el de solista femenina con mayores ventas.
10.- Es coleccionista de obras de arte: posee piezas de Frida Kahlo, Pablo Picasso, Tamara de Lempicka y Salvador Dalí.