Por Rommy Buchholz S.
1. A pesar de que muchos puedan asumir que es estadounidense debido a su larga trayectoria actoral en dicho país, Ryan Rodney Reynolds en realidad nació en Vancouver, Canadá. Lugar donde realizó los estudios previos a su carrera profesional como actor en Estados Unidos.
2. Su primera aparición en pantalla fue a los 14 años en la serie ‘Hillside’ (1993) de Nickelodeon donde participó de 13 episodios e interpretó a Billy Simpson.
3. En el año 1994 decidió entrar a estudiar a Kwantlen College, donde se unió al grupo de teatro de manera extra curricular. Finalmente el hobby se transformó en vocación y Ryan decidió abandonar los estudios para dedicarse a tiempo completo a su carrera actoral.
Ver esta publicación en Instagram
4. El papel que le hizo ganar más fama, durante su juventud, fue en la película de ‘Sabrina, la bruja adolescente’ (1996) donde Reynolds le dio vida a Seth, el novio de la protagonista.
Además, la actriz y protagonista de la serie y película, Melissa Joan Hart, reveló en su libro ‘Melissa Explains It All: Tales from My Abnormally Normal Life’ (2013) sobre el ‘crush’ que tuvo con el actor. “Nadie lucía tan bien con esos rizos rubios y anillo en la mano como Ryan lo hacía. Estaba muy enamorada de James, mi novio de ese entonces con el que llevaba seis meses, pero Ryan y yo pasamos mucho tiempo juntos”.
Ver esta publicación en Instagram
Melissa Joan Hart and Ryan Reynolds on set of Sabrina the Teenage Witch, 1996
5. El año 2010 la revista People lo nombró como El hombre vivo más sexy del mundo en su lista anual. En respuesta a esto Reynolds, con su particular sentido del humor respondió: “Si dejara de entrenar les aseguro no me vería tan sexy”.
6. El actor se casó en 2012 con Blake Lively, la actriz que interpretó a la icónica Serena Van Der Woodsen en Gossip Girl. Hoy mantienen una relación que muchas veces ha sido catalogada como ‘la favorita de Hollywood’ y son padres de tres niñas, James (6), Inés (4) y Betty, quien nació en agosto de este año.
7. Es gran amigo del actor australiano Hugh Jackman, con quien mantiene una amistad muy especial y reconocida por sus comunes ‘trolleos’ a través de redes sociales. Una de las que más llamó la atención fue la que le hizo Jackman a Reynolds en conjunto al actor Jake Gyllenhaall para la Navidad del 2018. En la foto posteada por la víctima de la broma, se ve a Ryan con un chaleco de navidad muy estrafalario y a los otros dos actores a su lado disfrutando de la incredulidad de su amigo. “Estos malditos estúpidos me dijeron que era una fiesta de sweaters”, escribió junto a la foto subida en Instagram.
8. Si bien fue muy gracioso y mencionado por los medios, la épica broma dio paso a una campaña de Navidad en ayuda a ‘Sick Kids’ una organización canadiense que lucha por ayudar y aportar a la salud y bienestar de niños enfermos.
Ver esta publicación en Instagram
Merry Xmas and Happy Holidays. Thank you, @RoosterTeeth @sickkidsvs @Rowlandbb and @tipsyelves
9. Ryan, además de ser un excelente y reconocido actor, tiene un lado empresario en el que ha destacado durante los últimos años. Actualmente es dueño de Mint Mobile, una compañía telefónica proveedora de servicios inalámbricos, y también es dueño y co-fundador de Maximum Effort, una agencia de marketing.
Ver esta publicación en Instagram
Pero hay más. En 2018 decidió invertir en Aviation Gin, una marca estadounidense de ginebra. En conjunto con su agencia de marketing trabajó en ella para hacerla crecer y durante agosto de este año la vendió a Diageo, una marca británica multinacional de bebidas alcohólicas, quienes afirmaron que el actor mantendría un ‘interés de propiedad’.
10. El 11 de diciembre se estrena ‘Free Guy’ su película más reciente, que cuenta la historia de un cajero de banco interpretado por Reynolds, que descubre que es un personaje sin papel dentro de un brutal videojuego de mundo interactivo.
Ver esta publicación en Instagram
the light at the end of the tunnel isn’t a train. I hope. #FreeGuy coming December 11th?