El 8 de septiembre de 2012 la tragedia nubló para siempre la familia Vicuña-Ardohain. Blanca murió luego de nueves días internada y sus padres, Benjamín y Pampita, sufrieron la pérdida más triste para cualquier padre.
Esta semana se cumple 10 años sin Blanca, y como suele hacerlo cada año, el actor nacional le dedicó profundas palabras a su hija Blanca. “Esta fecha quedó grabada en mi memoria, en mi piel y en la piel de la gente que amo. Esta fecha fue definitivamente un antes y un después en nuestras vidas. Una fecha con la que jamás podré reconciliarme. Una fecha de mierda que eligió Dios para llevarse al primer gran amor de mi vida. Una fecha en la que ya nada me parece casual. Los septiembres grises cobran sentido”, dice la primera parte de la carta que Benjamín Vicuña compartió en redes sociales.
El actor compartió un video en el que se ve a Blanca sobre una cama elástica mientras se escuchan las risas de Pampita, Benjamín y de su hija. “Hoy estás más acá que nunca, o yo estoy más allá. Hoy mi casa está habitada por tu cara, tus fotos y de tus recuerdos. Hoy mis hijos, tus hermanos, te nombran con alegría (creo que hicimos las cosas bien). Diez años que pasaron volando, como tú sigues volando cerca nuestro”, continúa la carta.
Y confiesa, “diez años que comenzaron con la rabia, la negación la impotencia, más tarde la aceptación y luego la reconstrucción. El mismo Dios que te llevó, nos sostuvo, nos cuidó y hoy me regala vida, salud y nuevos desafíos. Jamás voy a terminar de entender el por qué, pero sí puedo mirar al fondo de mi alma y estar seguro de que nos acompañamos más que nunca, que estás. Que el 8 sea el signo de la eternidad, elijo pensar que no es un mero azar. En este ciclo, sin duda la amistad fue fundamental para poder salir de zonas oscuras y dolorosas”.
Además, revela que el legado de Blanca será su inspiración para un próximo proyecto. “Aquí estoy, cerrando este ciclo y comenzando otros, embarcado en el proceso de escribir un libro, con mis limitaciones, con mi sensibilidad, con mis metáforas y mis carencias. Un libro que intentará sanar a muchas otras personas a las que, como a mí, una fecha les quedó marcada a fuego”, concluye.
Ver esta publicación en Instagram
Así como Benjamín, su hermano Bautista compartió tiernas fotos para recordar a su hermana mayor. “Mi hermana grande”, escribió junto a una serie de fotos de los juntos.
Ver esta publicación en Instagram
Y, por supuesto, su madre Carolina, también tuvo sus palabras para dedicarle a su hija mayor. “Blanca, siempre en mi corazón”, escribió la argentina junto a un lindo video de Blanca y Bautista hablándole a la cámara.
Ver esta publicación en Instagram