Revista Velvet | 1 de 4 hogares en Chile compra ropa en e-commerce de procedencia China
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1 de 4 hogares en Chile compra ropa en e-commerce de procedencia China

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1 de 4 hogares en Chile compra ropa en e-commerce de procedencia China

POR equipo velvet | 29 abril 2024

Tiendas virtuales de procedencia China como Shein y Temu, han mejorado el rendimiento económico del 33% de los hogares en Chile, según el estudio de “Tiendas especializadas” realizado por Kantar Worldpanel.

Cada vez es más común escuchar como respuesta al “¿Dónde lo compraste?”, en “en Shein”, “en Temu” y así con otros e-commerce de origen chino. Lo cierto es que el comercio electrónico chino gana cada vez más fuerza en Chile. Y así lo confirma un estudio realizado por Kantar división Worldpanel sobre tiendas especializadas. El cual arroja que el 25% de los hogares chilenos realiza compras de vestuario en e-commerce de esta procedencia.

Tiendas como Shein, Aliexpress y Temu han ganado fama en el último tiempo por ofrecer una amplia variedad de promociones que incentivan a los compradores a preferir estas plataformas al momento de realizar sus compras. Los que van desde envíos gratis a cupones que se restan al total final de la venta.

Con la llegada de sus aplicaciones correspondientes, los compradores tienen acceso a opciones más económicas y variadas en el mercado del vestuario. Y según el estudio de Kantar división Worldpanel, el 33% de los encuestados señaló que el motivo de compra en este tipo de tiendas es porque ayuda con un mejor rendimiento económico del hogar.

Asimismo, los consumidores prefieren comprar en tiendas de e-commerce chinas por la gran variedad de productos que ofrecen. Y aseguran estar dispuestos a esperar más tiempo para recibir sus pedidos, priorizando el ahorro.

La búsqueda de exclusividad es otro factor destacado entre estos clientes. Y están más interesados en productos únicos que en la calidad tradicionalmente asociada con marcas reconocidas. Este cambio de comportamiento refleja una tendencia creciente hacia el e-commerce chino, motivada por precios competitivos y una diversa selección de productos, además de una variedad de tallas que el mercado convencional no entrega.

Si bien estas tiendas son muy populares entre los compradores, tiendas especializadas con marcas como H&M, Adidas y Zara también se destacan por ofrecer una amplia gama de productos.

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