En medio de la batalla legal de Taylor Swift contra un “fanático” que está rastreando cada movimiento de su avión privado, ha habido mucha discusión en torno a las celebridades que más usan y contaminan con sus jets privados.
Taylor parece ser la máxima celebridad a la que se culpa por las emisiones de CO2 al volar en aviones privados. Sin embargo, un nuevo estudio revela que ni siquiera está entre las 30 principales estrellas cuyos aviones emiten más CO2.
Ver esta publicación en Instagram
MyClimate.org, una organización que permite a la gente común calcular su huella de carbono, ha publicado una lista de las celebridades cuyos jets privados supuestamente emitieron más CO2 en 2023.
A pesar de la lista, y como explicó el representante de Taylor cuando encabezó la lista en 2022, no necesariamente son las celebridades las responsables, ya que a menudo se presta a otras personas.
Ver esta publicación en Instagram
Desde la organización, aseguraron que los jets son una de las fuentes de contaminación más fáciles evitar. Y transparentaron que obtuvieron la información a través de datos públicos, y no invadieron la privacidad de las celebs.
Revisa la lista a continuación:
1. Travis Scott
2. Kim Kardashian
3. Elon Musk
4. Beyonce y Jay Z
5. Bill Gates
6. Steven Spielberg
7. Tyler Perry
8. Leonard Blavatnik
9. Kylie Jenner
10. Celine Dion
11. Alex Rodriguez
12. George Lucas
13. Floyd Mayweather
14. Robert Kraft
15. Jim Carrey
16. Marc Cuban
17. Paul Allen
18. James Dyson
19. Tom Cruise
20. Mark Verstappen
21. Jack Nicklaus
22. Mark Wahlberg
23. Blake Shelton
24. Jeff Bezos
25. Drake
26. Dan Bilzerian
27. Kenny Chesney
28. Suleyman Kerimov
29. Tiger Woods
30. Harrison Ford