RVU_Modelo_VELVET-5 Por Jaime Jiménez P         Fotografía:Roberto Vega

El modelo argentino y ahora bloguero, llegó a Concepción gracias a “El Closet de Julieta”. Conversamos con él sobre moda, su proyecto web y su percepción del estilo masculino en Chile.

Decenas de editoriales, varias campañas y un sinfín de desfiles… Un breve resumen de la vida de Valentín Benet, modelo argentino radicado en Chile que hace poco visitó Concepción como invitado de “El Closet de Julieta”.

Este año el trasandino incursionó en el universo web. Su página www.manstreetstyle.com es un fashion blog en el que abundan tendencias, imágenes full estilo y consejos varios, una plataforma diferente a toda la oferta nacional de bloggers: “Mi blog es único, todo está hecho por mí y mi equipo de trabajo, no soy un mero copy-paste de la información que me mandan. Yo me doy el tiempo de probar las cosas, de valorarlas. Todo lo comento desde mi punto de vista personal, ese es mi agregado”, confiesa.

El mismo Benet cuenta que decidió abrir este espacio en enero de 2015 que se enfoca, principalmente, en el hombre y todo lo que lo rodea.

Hasta ahora su iniciativa digital ha surtido efecto, ya que recibe entre 50 y 60 mil visitas mensuales, lo que muestra el creciente interés de la población masculina por informarse y lucir una apariencia trendy.

Sobre lo que Valentín pudo apreciar en su paso por Talcahuano y Concepción, comenta que “al hombre le falta atreverse. Como que quieren, pero les cuesta arriesgarse. Aún hay muchos prejuicios”.

Respecto a su experiencia en “El Closet de Julieta”, el blogger dio una charla bajo la premisa de que lo básico es ver qué tienes en tu armario y ahí jugar, no es necesario invertir grandes sumas de dinero para lograr un look diez.

Asegura, además, que su participación en el evento marca un antes y después, ya que con su presencia se logró potenciaren la zona la moda para ellos.

Si quieres lucir tan estiloso como Valentín Benet, además de visitar su sitio web, sigue estos consejos: “Uno de los errores más comunes es la talla, se ve mal cuando algo te queda apretado; otro punto importante es la barba, ésta debe llevarse lo más prolija posible, que se vea ordenada; también esta temporada se llevan los colores eléctricos (azul, amarillo y otros), el denim y los pantalones customizados (ripped jeans)”, finaliza.