Esmaltes magnéticos,  texturas arenosas y toda la gama de burdeos, rojos y chocolates se harán presente esta temporada para deslumbrar a las chicas que ven en las manos su mejor arma de seducción.

 Por José Luis Vargas / Fotos Patricio Barría

La moda ha irrumpido en todos los ámbitos de nuestras vidas. En la actualidad, la fiebre por mantener las uñas perfectas ha hecho que las manicures originales y divertidas conviertan a las manos en el mejor accesorio para complementar el look.

Lograr unas uñas trabajadas no es tarea fácil, ya que debido a las distintas labores a las que se ven sometidas las mujeres de hoy, es un desafío conseguir esas manos bellas y estilizadas que todas quieren lucir.

Algunos enemigos propios de éstas son los papeles, tintas y diferentes accesorios presentes en la oficina, los cuales expulsan polvo y tóxicos que tienden a debilitar y descascarar las uñas. Asimismo, el uso de productos químicos y detergentes son  componentes que se deben evitar a toda costa.

Frente a esta problemática, una buena humectación con aceite de almendras es esencial para mantener las uñas en buen estado. También se recomienda la utilización de productos Shellac, esmaltes semipermeables que durante quince días protegen la uña de cualquier germen externo que pueda contaminarla.

“Hacer un bonito marco, retirar las durezas a un costado de los dedos e incorporar un tratamiento de queratina y una humectación a base de manteca de karité son claves en una buena manicure”, sostuvo Lorena Echeverría, dueña de Aire Spa.

Del mismo modo, es vital el uso de exfoliante una vez a la semana. Si bien lo ideal es trabajar con productos de carácter profesional, también se puede acudir a  recetas caseras, donde una pasta a base de grano de azúcar, jugo de limón y aceite de oliva es una excelente alternativa.

“Al hablar de tonalidades para esta temporada, la gama de burdeos y rojos en todas sus variantes, verde esmeralda, chocolates y lilas serán los favoritos de las mujeres que desean proyectar uñas vanguardistas y actuales”, indicó Echeverría.

A dichos matices se une el esmaltado francés, que nunca pasa de moda, y la aplicación de diseños que es un nicho enfocado en las más jóvenes. Tendencia que actualmente está en alza.

“Para no pasar desapercibida y lucir las uñas en todo su esplendor es esencial acceder a un buen tratamiento de vitaminas fortalecedoras. Cuidados que ayudarán a mantener el  tamaño adecuado, el cual no debe superar los 3 milímetros”, aseveró la experta de Aire Spa.

Para llegar a ese largo, se recomienda la uña cuadrada con bordes redondeados, corte que  evitará que te enganches y hará ver tus manos estilizadas y bellas siempre. 

6