Por Catalina Morgado C.

El sueño de muchas es tener un rostro sin ojeras, sobre todo en la temporada de verano ya que las mujeres están más expuestas y obviamente quieren verse más bellas, por lo que buscan distintas alternativas para eliminar estos signos de la piel.

En Concepción, la Clínica Dr. Benavente ofrece distintos procedimientos autorizados por la seremi de Salud, para eliminar o matizar esta problemática para las mujeres. El médico, Darío Benavente, cuenta que en su centro el tema de las ojeras es una de las consultas más frecuentes, ya que provocan una apariencia de cansancio, fatiga e incluso de mala salud. “Por esto, debemos reconocer primero qué tipo de ojera es la que a cada uno le afecta, debiendo distinguir si el aspecto obedece a una piel deshidratada y poco elástica, a un hundimiento, o a una bolsita de grasa que sobresale. Identificando estos signos buscamos el tratamiento más adecuado para cada caso”.

En el caso de que los pacientes presenten flacidez y arrugas del párpado inferior, lo indicado según el especialista, es el uso de mesoterapia, que corresponde a microinyecciones en la piel de vitaminas, minerales y ácido hialurónico, con efectos rápidos y que perduran por 6 a 8 meses. Con este tratamiento se logra una mejor hidratación y elasticidad de la piel.

Si presentas hundimiento (ojeras hundidas), el doctor Benavente recomienda el uso de ácido hialurónico como material de relleno, específico para esta zona. “Es un material muy noble, seguro para el paciente, reabsorbible, con efectos instantáneos y que perduran por 10 a 12 meses”, detalla el profesional.

Si los pacientes presentan bolsas bajo los ojos, el procedimiento en el caso de presencia leve y moderada consiste en el uso de carboxiterapia, que corresponde a la aplicación de pequeñas infiltraciones de CO2 gaseoso, generando la ruptura de las células grasas y logrando así reducirla. “Los efectos son progresivos en un plazo de dos meses aproximadamente y de duración prolongada, ya que estas células no se vuelven a reproducir”, cuenta el doctor Benavente.

Precios

– Mesoterapia (3 sesiones, 1 cada 10 días): $180.000

– Relleno con Ácido hialurónico (1 sesión + control a los 30 días): $190.000

– Carboxiterapia (6 sesiones): $270.000

Consultas al teléfono 987303004 ó 412183876. Cochrane 635, oficina 1603, Edificio Centroplaza, Torre B, Concepción.