ImprimirA fines de 2014, tres emprendedores vieron la necesidad de crear una aplicación para unificar y potenciar el comercio local de vestuario y accesorios femeninos en una plataforma que permite potenciar las identidades de las pequeñas tiendas del rubro, la mayoría de las cuales actualmente se niega a vender en otros conocidos portales por considerarlos no apropiados para sus marcas y reputación como vendedoras.

“Trendit” es desarrollada por un equipo multidisciplinario integrado por María José Veropalumbo, diseñadora y dueña de dos tiendas online desde hace 7 años, Pedro Ossa (ingeniero comercial) y Tomás Lobo, Benjamín Fell y Nicolás Schmidt (ingenieros informáticos).

El grupo de jóvenes asegura estar creando “una app muy distinta” a portales ya conocidos como Ebay, Yapo o Mercado Libre, argumentando que en ella las usuarias podrán generar una experiencia personalizada de compra, dirigida única y exclusivamente hacia los productos de moda, y alejadas de la oferta masivamente disponible en los marketplaces actuales y malls.

Algunos de los puntos a favor de esta propuesta son: que no existen nicknames, todo tiene precio visible y puedes comprar-vender vía chat.

Actualmente, la aplicación funciona a lo largo de todo Chile y se puede descargar gratis desde la App Store para iPhone, y desde la Play Store para teléfonos Android.

¿Qué esperas para sumarte?