Tour fotográfico “Retratando el otoño” te invita a recorrer el Parque Nacional Conguillío

En Parque Nacional Conguillío, comuna de Melipeuco, se realizará el tour fotográfico “Retratando el otoño”, el cual está dedicado a personas aficionadas y amateur que quieran aprender sobre la fotografía de paisaje y resaltar sus técnicas en terreno.

“En conjunto con mi colega, Jaime Garcés, decidimos unirnos y armar este proyecto para entregar nuestros conocimientos y experiencias en terreno sobre fotografía de paisaje y todo lo que conlleva trabajar en exteriores”, contó Francisco Méndez, fotógrafo profesional hace siete años y cuatro de ellos dedicados a la fotografía de paisajes.

Las fechas en la Capital del Otoño en la Araucanía, uno de los diez destinos más hermosos del mundo por su gran variedad de spots y posibilidades fotográficas que brinda, van desde el 3 al 4 de mayo y del 10 al 12 de Mayo, quedando solo seis cupos en la segunda ronda de fechas.

“Esto no es un taller común donde aburriremos a las personas hablando tecnicismos. La gracia de esto es llevar a fotógrafos a lugares y horarios específicos, y en el mismo terreno poder explicar y enseñar cómo capturar de la mejor forma posible lo que tienen frente a sus cámaras, qué lentes ocupar y qué parámetros utilizar”, reveló Francisco Méndez.

El tour que cuesta 150 mil pesos, va con todo incluido: cabaña, transporte, alojamiento y contempla visitar algunas lagunas, bosques milenarios de araucarias, coloridos bosques de ñirres y lengas, cascadas, volcanes y montañas, y hasta astrofotografía en horarios principalmente beneficioso para la fotografía de paisaje, como son los amaneceres, los atardeceres.

“Vamos hacer un sendero que te lleva a un mirador del Parque Nacional Conguillío, que es espectacular sobre todo en otoño, que es como la época favorita de los fotógrafos de paisaje para salir a hacer fotos. Los colores, el ambiente, la nubosidad, es un complemento que genera mucho atractivo”, agregó Francisco.

Los encargados del tour recogerán a las personas en Temuco para luego llevarlos al centro turístico Los Pioneros, ubicado en Melipeuco, que será la sede de operaciones, donde repondrán fuerzas en el confortable lugar después de las jornadas fotográficas.

“Por ejemplo el primer día del tour, después de un rico asado de bienvenida saldremos a fotografiar las estrellas, gracias a los limpios cielos que brinda el lugar”, finalizó.

Para mayor la información escribe al correo [email protected] o inscríbete directamente en www.franciscomendez.cl.