Histórico exponente del dogtown mundial compartió con fanáticos del skate en exhibición realizada en Mall Plaza Trébol de Concepción

Por primera vez llega a la región del Bío Bío uno de los skaters más influyentes de todos los tiempos, Tony Alva. Quien deslumbró a los fanáticos que llegaron a deleitarse con su destreza y prolija técnica en una demostración interactiva en un Half Pipe especialmente dispuesto en las instalaciones de Pro Sport de Mall Plaza Trébol.

En la oportunidad Tony Alva (57) comenzó su demostración sobre una tabla, haciendo parecer fáciles un sinnúmero de piruetas fruto de años de esfuerzo y perseverancia para lograr posicionarse en la cima de la disciplina mundial. foto-1

Junto a él se encontraban miembros del Team Skater, quienes compartieron con el público asistente para realizar un espectáculo único de skateboard dúo.

En la ocasión los seguidores penquistas que llegaron al evento pudieron conocer a su ídolo y participar en el sorteo de ocho tablas de la marca del propio estadounidense, siendo un regalo único e inolvidable.

Un ídolo mundial

Tony Alva nació el 2 de septiembre de 1957 en Santa Mónica, California. Desde sus comienzos fue conocido por sus trucos en el patinaje, algo totalmente innovador en los años 60, lo cual le permite junto a Jay Admans y Stacy Peralte formar los Zephyr Competition Team, también conocidos como los Z-Boys, pioneros en el patinaje en piscinas vacías.

Pese al éxito obtenido, Alva abandonó el equipo para formar su propia marca Alva Skateboards. En 1977, a la edad de 19 años, fue elegido como Skater del año en la encuesta de los lectores de la Revista Skateboarder.  Estableció además el Récord Mundial Guinness de salto de barril.

Destaca como hecho significativo que en el 2005 se filmara Los Amos del Dogtown, película que relata la historia de Alva y el resto de Z-Boys, dejando en claro la trascendencia de sus vidas en la historia norteamericana y mundial para quienes disfrutan la disciplina del skatefoto-7