Isla de Maipo

TerraMater invita a recorrer sus viñedos con un emblemático Tour Entre Viñedos

Los visitantes podrán conocer la historia y tradición de la viña, pasando por las vides más antiguas, además de olivares de diversos tipos de aceitunas,
finalizando con una exquisita cata de sus productos.

En 1996 tres hermanas Canepa: Gilda, Edda y Antonieta, apasionadas por la producción de vinos, profesión presente en su familia desde la década de los treinta, deciden unir sus viñedos de larga tradición a una nueva bodega de última generación, fundando así TerraMater.

TerraMater, viña ubicada en excepcionales tierras en Isla de Maipo, invita a reconectarse con el campo chileno visitando su Tour Entre Viñedos, una entretenida actividad para realizar durante la temporada otoñal con familiares o amigos, a sólo 45 minutos de Santiago.

TerraMater representa la perfecta combinación entre la tradicional vitivinicultura chilena de vinos de alta calidad, la búsqueda constante de innovación entregando nuevos aromas y sabores, y la preocupación por lograr los mejores vinos que la tierra nos puede entregar, creando de esta forma vinos que verdaderamente puedan homenajear la generosidad de la Madre Tierra.

El tour comienza con un recorrido en Coloso por distintos viñedos de TerraMater, donde los visitantes podrán conocer la historia y tradición de la viña, pasando por las vides más antiguas de hasta 70 años y de diferentes cepas, además de olivares de diversos tipos de aceitunas. Luego, podrán visitar la sala de vinificación, sala de Barricas de Guarda y planta de envasado, donde conocerán en detalle el proceso de elaboración de sus premiados vinos y aceites de oliva.

Finalmente se degustará en la Casa de Turismo tres de los más representativos vinos de Terramater y tres Aceites de Oliva extra virgen. Para enseguida pasear por el patio de maquinarias de Aceite de Oliva, en donde se les enseñará acerca de la producción y elaboración de los aceites de oliva de la viña.

Viña TerraMater a lo largo de su trayectoria ha logrado plasmar lo mejor que nos puede ofrecer la madre tierra en sus vinos, posicionándose como uno de los productores más importantes del Valle del Maipo. Su bodega, de diseño único y rodeada de cerros, vigila y protege de forma silenciosa nuestros vinos en el corazón de la zona.

Dispone de una capacidad de 8,5 millones de litros, tecnología de punta en las cubas de acero inoxidable, y un diseño que permite guardar los vinos bajo las mejores condiciones de almacenamiento, y de forma sostenible.

Dentro de las instalaciones los trabajadores de la viña gestionan cuidadosamente todos los aspectos de producción, desde la recepción de la uva, su procesamiento, hasta obtener los excelentes vinos de distintas líneas, asegurando su calidad e inocuidad.

La Sala de Barricas, construida a finales de la década de los cincuenta, de techos altos, y diseño robusto, permite mantener bajo condiciones óptimas de temperatura y humedad a las más de 1.800 barricas de roble que darán vida a los vinos Premium que tendrán la posibilidad de alcanzar a los mejores paladares a nivel mundial.

Para quienes quieran transportarse a una gastronomía única de origen mediterráneo, TerraMater también ofrece un exquisito menú en su acogedor restaurante Zinfandel, donde podrán disfrutar de un almuerzo bajo la sombra de nogales e higueras, el cual, tiene una carta que ofrece una variedad de sabores a precios muy convenientes, entre los que destaca la carne mechada con polenta, panzotti de ricota y espinacas y lasaña de camarones.

De esta forma, Viña TerraMater se abre al enoturismo ofreciendo visitas a sus viñedos, bodega, restaurante y sala de ventas, donde pueden adquirir vinos, aceites de oliva y una gran variedad de productos mediterráneos.

El Tour Entre Viñedos, que tiene una duración de 1 hora 45 minutos, se puede realizar los días sábados y domingos entre las 11:00 de la mañana y 16:00 de la tarde. Se puede realizar una reserva del recorrido a través del correo [email protected] o al teléfono 2 283 869 02, con cinco días de anticipación. Cupos disponibles para un máximo de 15 personas, con un valor de $20.000 cada uno. TerraMater y su restaurant Zinfandel están ubicados en Avda. Balmaceda 4.900, Isla de Maipo, en el Fundo Caperana.