Tentador mordisco

Siempre tenemos ganas de comernos una hamburguesa. Más aún, bien preparada, exquisita en sabor y en la que no quede ningún arrepentimiento. Hace años, esta preparación dejó de ser salida de escape a una comida imprevista, y actualmente en Concepción existe una verdadera oferta para todos los tipos y gustos, con propuestas diferentes y creaciones distintas. Fuimos hasta tres locales para conocer su carta, y que nos compartieran su sabrosa preparación, La Première Burgers (Tomé, Concepción), Beer Brothers (Chiguayante) y Libre Salvaje (San Pedro de la Paz). ¡Sacia ese antojo y da una buena mordida!

Por Cristina González G. | Fotografías Francisco Méndez R.
Producción Fotográfica Adriana Valenzuela M. – Cristina González G.

Hamburguesa: Clásica full, La Première Burgers.

Ingredientes:

160 gr. de hamburguesa 100% de vacuno. – 2 rodajas de tomate. – 3 rodajas de pepinillo dill. – 3 láminas de tocino. – 1 lámina de queso mantecoso. – 5 aros de cebolla morada recién cortada – Salsa casera de la casa (estilo salsa americana). – Lechuga rizada.

Preparación:

Cocinar la hamburguesa en un sartén bien caliente hasta que esté dorada por ambos lados y su interior cocido (tres minutos por lado aproximadamente). En los dos últimos minutos de cocción añadir el queso mantecoso.

Cocinar el tocino en el mismo sartén caliente hasta que quede semi dorado, de ahí colocar mantequilla al pan por las dos caras y saltearlo.

Agregar salsa de la casa (estilo salsa americana) en la base del pan y montar; primero, la hamburguesa cocida con el queso mantecoso. Segundo, el tocino ya dorado arriba del queso. Y tercero, agregar dos hojas grandes de lechuga, dos rodajas de tomate, cinco aros de cebolla morada recién cortada y tres pepinillos dill.

Finalmente, agregar un botón de mayonesa a la parte de arriba y tapar con el pan superior.

Hamburguesa Especial: Beer Brothers.

Ingredientes:

Cama de lechuga. – Hamburguesa 50% vacuno, 50% cerdo ahumado. -Tocino ahumado crocante. -Cebolla caramelizada. -Pimentones asados. -Lactonesa de la casa.

Preparación:

Armar la hamburguesa con los ingredientes señalados.

Hamburguesa: La Expedición, Libre Salvaje.

Ingredientes:

350 grs. de hamburguesa casera 90% carne y 10% cerdo. – 2 láminas de queso cheddar. – 4 pepinillos laminados. – 3 láminas de tocino. – 1 tomate asado. – Hojas de rúcula fresca.

Preparación:

En la plancha caliente, con aceite, se tira la hamburguesa hasta que selle la parte inferior. Luego, se da vuelta y agrega queso cheddar laminado mientras se asan los tomates en la plancha junto con el tocino. Sobre la hamburguesa con queso se montan el pepinillo, el tocino tostado y el tomate asado sobre un pan amasado calentado en horno y sellado a fuego directo.

Como acompañamiento papas rústicas, pebre casero, salsa de queso azul y lactonesa con ciboulette.