Las creaciones noventeras se tomarán el maquillaje de esta temporada, época en que los estilos casuales y poco elaborados se apoderan de las pasarelas internacionales con looks versátiles y arrolladores.

Por José Luis Vargas

SS15 Fashion Week_GilesEl mundo de la estética cambia de manera vertiginosa posicionándose como la favorita de quienes ven al rostro como su mejor apuesta para este verano. Y si hablamos de tendencia, MAC Cosmetics nos entrega las pautas que destacaron en la última semana de la moda y que hoy se transforman en el mejor referente femenino.

Actualmente se potencia la individualidad por sobre la generalidad, haciendo hincapié en como luce cada mujer en diferentes facetas con distintas propuestas. “Lo que estuve observando en esta ultima pasarela es que hay un retorno de los años 90, donde los nuevos neutros o también denominados tonos sucios resaltarán” indicó Sergio Erasmo, Senior Artist de MAC.

Esta será una temporada en que el nuevo rosado pero mezclado con toques grisáceos serán claves en las creaciones, dando al look un estado de ánimo gótico con tiñes rupturistas. Además, la paleta apuesta a los tonos olivas y grises puros, matices que se contraponen a los labios en magenta, fucsia y a toda la gama de tonos vibrantes que se fusionan con rostros satinados y trabajados casi de manera imperceptibles al ojo, promoviendo luminosidad y belleza.

“Otra tendencia clave es el minimalismo. Acá el maquillaje no debe verse producido, pues este estilo pretende proyectar la sensación que todo cayó en su lugar de forma casual. En  labios resaltan los colores violáceos como el vino y los burdeos intensos, en cambio para los ojos se vienen los tonos mentas, pasteles, rosados y toda la gama de los matices sucios” indicó el experto.

Asimismo,  destaca la técnica denominSS15 Fashion Week_CarolinaHerreraada Off colors, (sin color). Esta es una forma de contrasturar el maquillaje, de crear algo y desarmarlo. Tal inspiración nace cuando una mujer real se realizó un smokey eyes, se miró al espejo y se dio cuenta que aplicó mucho color, momento en que se lo borroneó antes de salir dejando un color lavado. Lo mismo para los labios, le dio vergüenza la intensidad conseguida y tomó un tisú para quitar el exceso dejando simplemente el tinte en la boca. El off color trata de demostrar una piel natural y cómo ésta queda unida al maquillaje.

Para conseguir un resultado óptimo, el punto más importante es mantener una piel hidratada, pues ésta es la protagonista del maquillaje. Posterior a ello, se debe aplicar una Prebase Prep-prime, cuya ventaja  consiste en emparejar poros y líneas de expresión. Asimismo,  se debe trabajar con correctores, ya que debido al poco tiempo retocar el maquillaje se torna imposible, por lo que, aplicar corrector Prolonguer a las 8 am y 8 pm será perfecto.

“Obtener  una piel perfecta y algún detalle en color no tarda más de 20 minutos, porque al hablar de tendencias siempre hablamos de un foco de atención. Para optimizar tiempo el labial es lo más rápido, ya que antes de hacerse un tinte en los ojos recomiendo aplicar un labial vibrante que le de un toque diferente y cambie de forma definitiva el rostro” destacó el profesional.SS15 Fashion Week_AntonioBerardi

Otro no negociable es la máscara de pestañas, producto que abre la mirada transformando a los ojos en la mejor arma de conquista. Todas razones para atreverse siempre por un producto MAC, donde la principal premisa es la vanguardia y moda plasmada en sus labiales, esmaltes, rubores, etc.

“Como hacemos un gran porcentaje de los Fashion Week siempre estamos un paso más adelante en colores, figuras y tecnologías. Actualmente, tenemos más de 1200 productos, algo que ninguna otra marca de maquillaje tiene asegurada, y pese a no ser una firma  de lujo estamos casi en la misma categoría que Chanel y Dior” afirmó Macarena Badilla, Relacionadora Pública de MAC.

“La transversalidad es otro factor destacable, pues vamos de tonos naturales hasta apuestas rupturistas con toques agresivos y creaciones vibrantes, donde resaltan los matices amarillos, celestes y naranjos” enfatizó Macarena.

Ventajas que sólo MAC te entrega, ya que aparte de ser moda, es asesoría y belleza a toda hora.mac