Temporada de café: las recetas que no te puedes perder este invierno

La preferencia de los chilenos por esta bebida ha llevado a innovar instaurando servicios adicionales a la compra de máquinas de café, como asesorías en tu propio hogar para hacer las mejores y más novedosas preparaciones, que incluyen incluso coctelería. Así, ya no sólo hablamos del café para el frío, también puedes gozar un mojito espresso y espresso martini, entre otros.

Ya comienza el invierno, se instalan las bajas temperaturas y nada mejor que un buen café para entrar en calor y combatir las heladas mañanas. Pero ¿Somos buenos consumidores de café? Según cifras de Euromonitor 2018, en Chile la compra promedio de café gourmet y en grano equivale a 2,5 tazas diarias, siendo hoy por hoy una de las bebidas más consumidas no sólo en nuestro país sino en todo el mundo.

Melissa Ruiz, barista de Miele, asegura que “el gusto por un buen café no distingue edad. Los millennials, por ejemplo, están apostando cada vez más por mejores tecnologías, estando dispuestos a pagar más por máquinas exclusivas y sofisticadas que permiten optimizar la preparación de distintas especialidades de café, disfrutando de su auténtico sabor y aroma.

Y si hablamos de preparaciones que no podemos perdernos este invierno, debemos considerar cuáles son los sabores que predominarán. En este sentido, la experta de la compañía de origen alemán que celebra este 2019 sus 120 años, señala que “la tendencia del café para temporada viene de la mano de mezclas que invitan a combinar el café con otro sabor, por ejemplo, vainilla o nutella”. Por eso, estas son las recetas imperdibles de Miele para esta época:

Café Moca

Ingredientes:

  • 30 ml salsa de chocolate o 2 cdas del chocolate rallado de tu preferencia
  • 15 ml syrup de vainilla
  • 30 ml de espresso
  • Espuma de leche
  • Cacao en polvo

Preparación:

En una taza colocar la salsa de chocolate y el syrup de vainilla, colocar la taza en la máquina de café automática y seleccionar la preparación de un capuccino. Decorar la espuma de leche con chocolate rallado, también puedes colocar malvaviscos.

Si no cuentas con una máquina de café automática, colocar la salsa de chocolate, añadir leche vaporizada, luego el espresso y decorar. La bebida no necesitará azúcar si usas el syrup de vainilla.

Nutella Latte

Ingredientes:

  • 30 ml salsa de nutella
  • 30 ml de espresso
  • Espuma de leche
  • Cacao en polvo

Preparación:

En una taza colocar la salsa de nutella, colocar la taza en la máquina de café automática y seleccionar la preparación de un capuccino. Decorar la espuma de leche con salsa de caramelo.

Si no cuentas con una máquina de café automática, colocar la salsa de nutella, añadir leche vaporizada, luego el espresso y decorar.

Para más información de recetas y de máquinas de café visita https://www.miele.cl