Teatro Biobío y Goethe Institut acuerdan trabajo en conjunto durante 2019

Buscando fortalecer y proyectar el trabajo entre estas dos importantes instituciones, se firmó un acuerdo de cooperación entre el Teatro Biobío y el Goethe Institut Concepción.

Para Fernando Quiroga, presidente del directorio del Teatro, “esto avanza en la dirección correcta, significa que seguimos creciendo y además viene a ratificar lo que ya hemos realizado con el Goethe Institut y la comunidad alemana de Concepción. Nos mueve que ellos estén junto a nosotros ya que tenemos grandes desafíos por delante, es importante afianzar relaciones y concretar nuevas alianzas para consolidar el rol del Teatro como centro de la cultura regional”.

Por su parte, Klauz Bornhardt, presidente del instituto chileno alemán explicó la importancia del convenio ya que significa: “Formalizar un trabajo que ya estamos haciendo, pero que hoy cobra más relevancia ya que este año cumplimos 60 años en Concepción, siendo un puente entre dos culturas y naciones con importantes aliados como el Teatro Biobío cultivando desde el año pasado una relación exitosa y con una excelente respuesta de parte de la comunidad”.

El acuerdo firmado por los directivos de ambas instituciones, permitirá concretar una agenda de música docta que comenzará el próximo jueves 18 de abril con la presencia de la mezzosoprano nacional Constanza Dörr.

Hanna Wirnsberger, directora del Goethe Institut Concepción, explicó que: “Como institución cultural siempre hemos estado presentes para profundizar la relación de Chile y Alemania. Al no contar con una sala propia, necesitamos buenos aliados y nuestra experiencia con el Teatro Biobío ha sido muy positiva y estamos encantados con este tremendo teatro que ha generado un gran aporte a la ciudad”.

La directora ejecutiva del Teatro, Francisca Peró, abordó la programación artística que llegará gracias a la alianza suscrita con el instituto: “Tendremos la Noche en Viena que será el concierto de aniversario del Goethe Institut, el Réquiem de Mozart, así que estamos muy felices y contentos de seguir profundizando nuestra relación”

Peró, finalizó señalando que “el proceso de internacionalización que buscamos se fortalece con el trabajo colaborativo de los institutos binacionales. Goethe Zentrum lleva años haciendo cultura en nuestra región y resulta fundamental esta vinculación”.

Las entradas para el concierto de Constanza Dörr ya se encuentran a la venta a través de www.ticketplus.cl y en Boleterías del Teatro.