Empresaria y socia tienda Beo, Aníbal Pinto 383 en Concepción. 

Fotos Patricio Barría

1. ¿Cómo es la mujer penquista?

– La penquista se ha integrado masivamente a la modernidad, es valiente y luchadora. Como todas las mujeres tiene que cumplir con muchos roles, tarea nada de fácil si, además, le sumamos que desea verse linda y estar a la moda.

2. ¿Crees que ésta ha cambiado?

– Sí, de todas maneras. La mujer penquista ha logrado irrumpir con fuerza y éxito en todas las aéreas. Sin embargo, hay aspectos muy valorables que se mantienen intactos como el apego a la familia, a los hijos y la sensibilidad que nos caracteriza.

3. ¿Cómo consideras que se viste?

– Cada día mejor, antes se caracterizaba por vestir con colores grises y ropa oscura. Hoy en día se produce mucho más, busca prendas de calidad, diseños más exclusivos y se atreve a usar colores, tanto en ropa como en accesorios. Igual considero que aún nos falta la cultura de ser como cada uno es y no tratar de pertenecer a la mayoría, eso es estilo y actitud.

4. En tu caso, ¿dónde te vistes?

– En Concepción, tengo tres tiendas que son mis favoritas: Borsalino, Paula Grillo y Kala. Son 100% penquistas y las dueñas viajan a Nueva York, Miami y España para traer prendas exclusivas.

5. ¿Cómo surge la tienda?

– Primero que nada, por una necesidad, ya que no lograba encontrar zapatos exclusivos y de calidad en Concepción. Con mi pareja y socio realizamos numerosos viajes para localizar una fábrica de calidad que trabajara sólo con nosotros en Chile, tras esto le dimos el vamos a este maravilloso proyecto que es BEO.

6. ¿Quién es la chica Beo?

– Es una mujer simple y sencilla, que le gusta disfrutar en familia y que se siente feliz, agradecida y realizada.

7. ¿Qué ofrece Beo a la mujer penquista?

– Calidad, exclusividad, diseño y comodidad. Nuestro objetivo es hacer feliz a la mujer, es por ello que tenemos todo tipo de modelos, colores y tacos, para que puedan elegir el que vaya mejor con su look y estilo de vida.

8. ¿Qué piensas de la industria de la moda en Concepción?

– Ha crecido en el último tiempo, tenemos más opciones para comprar prendas con estilo, tanto en ropa como en zapatos y accesorios. Considero que esta revista en un excelente medio de difusión para la moda penquista.

9. ¿Cuál es tu lugar favorito en Concepción? ¿Por qué?
– Me encanta ir a las termas de Chillán, es un lugar mágico, ideal para relajarse y llegar renovado. Lo disfruto en invierno y verano con mi pareja e hijos.

10. ¿Dónde comes?
– Almuerzo casi todos los días en So Good, aparte de quedar muy cerca a la tienda tiene una comida exquisita y saludable. Para salir en familia prefiero la Hacienda Patagonia, Pasta de la Nonna o Fina Estampa en Andalué.

11. ¿Dónde tomas algo?

– Me encanta el Peccatori, ahí preparan el albahaca sour y el mojito de champaña que son mis favoritos.

12. ¿Tus próximos proyectos?

– Consolidar y posicionar la marca Beo en zapatos y accesorios. Además, desarrollar una línea de carteras.