Community Manager y cofundadora de la web de diseño y cultura penquista Choka Moka.

1. ¿Cómo es la mujer penquista?

Es atrevida, se prepara para cualquier clima y sorprende salvando el día con una sonrisa.

2. ¿Cómo consideras que se viste?

En Concepción, hemos visto que el auge del diseño independiente ha influenciado a la penquista a atreverse a probar, siendo muy asertiva en sus elecciones.

3. ¿Cómo nace Choka Moka?

Por una necesidad, nos dimos cuenta que no había un medio especializados en la zona sobre lo que sucede en cuanto a diseño, música, teatro y vida penquista. Necesitábamos que alguien nos dijera lo que estaba pasando de manera más instantánea y no leerlo por ahí perdido

4. ¿A quién va dirigido el blog?

A quienes día a día comparten su granito de arena en Concepción, demostrando que tenemos una vida llena de colores, música e innovación. Hay una nueva propuesta en nuestra ciudad y nosotros nos estamos encargando que la gente la vea, la escuche y, si le gusta, la comparta.

5. ¿Qué piensas de la industria de la moda en Concepción?

Hemos visto en este último año un florecer de la moda, gente que se organiza para mostrar lo mejor de la zona y a un nivel mucho más profesional.

6. ¿Qué tiene Concepción para ofrecer en este ámbito?

Concepción ha anidado durante años una camada de diseñadores independientes y profesionales, propuestas amateur y un sinfín de personas que están creando e interviniendo esta ciudad mejorándola. Podemos hablar que nos estamos convirtiendo en una nueva capital de la moda y diseño en Chile.

7. ¿Crees que hay una nueva movida cultural penquista?

Por supuesto, incluso están volviendo muchos de nuestros talentos fugados a ser parte de este movimiento.

8. ¿Alguna marca, proyecto o personaje que rescates de esta movida?

No podría dar uno en particular todos son importantes, diferentes y especiales. Incluso, hay algunos que están siendo renombrados en el extranjero y son locales 100%.

9. En tu caso, ¿dónde te vistes?

Soy súper mi estilo, amo la comodidad y calidad por lo que siempre soy muy busquilla. En Concepción si buscas bien puedes encontrar la fusión de ambos conceptos.

10. ¿Dónde comes?

Plaza Perú por supuesto, creo que es el mejor lugar para comer lo que quieras. Siempre hay variedad en gastronomía y también los platos clásicos hogareños.

11. ¿Dónde tomas algo?

Soy de vida sana y amo el buen chocolate. La mezcla perfecta la encuentras en Rendibú, con un café excelente y smoothies para cada ocasión.

 12. ¿Un consejo para las amantes de la moda?

Nunca rendirse a la moda, siempre buscar el estilo personal. Quienes somos no lo define una marca o una tendencia específica, sino el ser uno mismo.