Sour time: tres imperdibles cócteles para sorprender junto a By Portón

¿Quién no ama un sour helado? Es que no importa la temporada, ni la hora; los amantes de esta preparación siempre están actitud “Sour Time”. De esta forma, Portón es uno de los destilados de uva peruanos más exquisitos que podemos encontrar, y para esta temporada te sorprende con tres preparaciones sencillas que te transformarán en el mejor anfitrión.


Eclipse

Un cóctel que expresa una fusión de sabores bastante equilibrada, mezclando Golden Berrys con la fruta de la pasión y por supuesto el mejor representante del Perú “Las Aldabas By Portón”.

Receta:

–          45 ml Las Aldabas By Portón

–          22.5ml Licor de Flores Saúco

–          7 Uds. Golden berrys

–          15 ml Zumo de limón sutil

–          22.ml tamiz de maracuyá

–          22.5ml jarabe de goma

–          1 dash de albúmina (o media clara de huevo).

Elaboración:

Agregar en una coctelera los Golden berrys (pelados), dosificar el jarabe de goma sobre los mismos y machacar hasta extraer todo su sabor. Luego agregar todos los demás ingredientes y batir enérgicamente. Para finalizar, servir en una copa muy fría haciendo un doble colado, decorar con rodaja de limón deshidratado con un Golden Berry y ralladura de limón sutil.

Pisco Punch

Un clásico de la coctelería peruana, refrescante y fácil de tomar.

Receta:

–          45 ml Las Aldabas By Portón

–          22.5ml Jarabe de goma

–          15 ml Zumo de limón

–          120ml Agua de piña

Elaboración:

Agua de piña:

En una olla hacer hervir 2L de agua con 500G de cáscara de piña y 6 rodajas de piña, agregar 1 ramita de canela y 3 clavos de olor, dejar hervir hasta extraer todos los sabores de los ingredientes y dejar enfriar.

En una coctelera agregar todos los ingredientes y abundante hielo, batir y servir en un vaso largo, decorar con hojas de piña y cubitos de piña asados en bitter angostura y azúcar.


Sour peruano

Obviamente no podía faltar el clásico sour, aquí te dejamos la receta y algunos tips para su elaboración.

Receta:

–          90 ml Las Aldabas By Portón

–          30 ml Zumo de limón de pica

–          30 ml Jarabe de goma

–          1 pisca de albúmina (o media clara de huevo)

–          1 a 3 gotas de amargo de angostura

Elaboración:

Primero que todo tenemos que utilizar un limón de pica verde, y al momento de exprimirlo debemos hacer un corte lateral (por un costado) para así no cortar las semillas del mismo, luego utilizar un exprimidor manual y no presionar muy fuerte.

Teniendo el zumo de limón listo, agregamos todos los ingredientes en una coctelera, batimos enérgicamente y servimos en un vaso kero completamente frío, para finalizar decoramos con 1 gotita de amargo de angostura justo en el centro del vaso.