soulcy

Varias celebrities, como Katie Holmes y Nicole Kidman, han practicado esta disciplina. ¿La conoces?

El SoulCycle nació en Nueva York y sus creadoras buscaban combinar un buen ejercicio cardiovascular para conservar la figura con inspiración o motivación. Así nació este fenómeno, similar al spinning, pero con la diferencia de que tu entrenador te alienta mientras te ejercitas en un ambiente espiritual, velas incluidas. Con esto, no sólo se trabaja el cuerpo, también la mente.

La esencia de este deporte es mantener un ambiente inspirador y tranquilo, donde los practicantes centren toda su energía en el ejercicio físico y mental.

Una clase normal dura cerca de 45 minutos y también se incluyen otras actividades aparte de la bicicleta, como levantamiento de pesas.

Este boom se ha incrementado. De hecho, existe un SoulTeen, enfocado sólo a jóvenes entre 12 y 17 años, y un SoulBands, donde se utilizan bandas elásticas.

Una opción ideal para aquéllos que se rinden cada vez que intentan hacer ejercicio, ya que al recibir consejos y elogios a viva voz por parte de tu coach, las expectativas de triunfar aumentan.