Tonos pastel, muebles con toques barrocos y envejecidos, utilización de flores y mucha iluminación; son todos factores claves al momento de atreverse por este estilo de decoración.

José Luis Vargas / Muebles Casa Fiori / Creación Palmi Armstrong

Shabby ChicExiste una tendencia en decoración que ha tomado fuerza, ofreciendo una variada gama de propuestas que pretenden crear espacios mágicos que resalten dicho sentimiento.

El Shabby Chic es un estilo que se caracteriza por pequeños soplos de aire romántico y un guiño de estilo colonial. Esta corriente es capaz de combinar la comodidad de los muebles con la belleza imperfecta de lo “gastado”, uniendo en un solo ambiente toda la elegancia de las villas italianas, los castillos franceses y las casas de campo inglesas.

Es acá en que los estampados florales y motivos primaverales toman un rol protagónico, sacando a la palestra los tonos pastel, entre los que sobresalen el rosa, azul, verde, beige y marfil. “Todas tonalidades se conjugan perfectamente con las aplicaciones retro presentes en las cortinas de shantung o terciopelo que vienen a romper con la monotonía, entregando frescura y sutileza a los espacios”, indicó Palmi Armstrong, decoradora de interior y paisajista.

Apelar a los muebles blancos desgastados es la gran premisa de esta tendencia, la cual se complementa con la madera cepillada. Trabajo que evoca antigüedad y nos instala directamente en la inspiración Rococó, estilo que conjuga lo exótico con lo refinado.

Una buena apuesta de esta decoración es la combinación de materiales como el fierro forjado en tonos blancos, madera y muebles rústicos desgastados con artículos estampados o florales. Los cuales unidos a una piecera floral, lámparas de lágrimas y un espejo con bordes de madera envejecidos, le darán ese guiño inglés particular en esta decoración.

Debido a sus tonalidades y características, esta inspiración está enfocada principalmente en las mujeres, ya que al ser un estilo romántico por naturaleza los hombres no se sienten identificados por ella.

“Sin embargo, hay que destacar que vivir en un espacio así genera tranquilidad, por lo que es una buena apuesta de decoración para matrimonios jóvenes que buscan momentos de relajo y serenidad, ya que aparte de ser informal entrega un aspecto sofisticado y campestre a los espacios”, sostuvo la experta.

Debido a la accesibilidad de los productos y al fácil trabajo de envejecido en los muebles, actualmente crear espacios Shabby Chic es muy sencillo, por lo que resulta una muy buena alternativa de decoración.

No lo pienses más y atrévete por esta estética, gracias a la cual podrás disfrutar de un rico té conectado con la naturaleza y ambientado en la Europa clásica. Forma perfecta para mantener con vida esta tradición de manera sofisticada junto a tu pareja.