Este 31 de octubre se vive la historia en Biobío con un panorama entretenido y cultural. Esta vez, Sernatur invita a la recreación histórica del Combate de Membrillar, batalla acontecida durante la Guerra de la Independencia en la ribera norte del Río Itata, fundo de Membrillar,  en la comuna de Portezuelo.

En este combate, se enfrentaron las fuerzas realistas comandadas por Gabino Gainza con las fuerzas patriotas lideradas por Juan Mackenna, el 20 de marzo de 1814, mientras O’Higgins permanecía con un grueso contingente de patriotas en Concepción.

Esta iniciativa es parte del ciclo de recreaciones históricas del Circuito de la Independencia, apuesta turística de la Región que se desarrollará durante todo octubre y noviembre, liderada por Sernatur Biobío, junto a los municipios de Concepción, Talcahuano, Penco, Nacimiento y Portezuelo.

La puesta en escena al aire libre, busca resaltar el importante patrimonio cultural de la Región y entregar una nueva forma de conocer y ser parte de la historia de Chile.

En el sector también se puede visitar La Red de Turismo Rural de Portezuelo, donde se encuentran circuitos de Enoturismo Patrimonial y se vivencian las tradiciones del campo y el patrimonio vitivinícola.

Incluyen almuerzos, visitas guiadas a bodegas y viñedos centenarios de más de 250 años, degustaciones de vinos, muestra de productos agro procesados, camping, cabalgatas, canopy y mucho más…

Otros lugares para visitar, son el Museo Histórico – Cultural de Membrillar y la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo que data del siglo XIX.

Más información de Portezuelo, aquí www.turismoportezuelo.cl