Semana de la Moda Slow sorprendió con lo mejor del diseño sustentable chileno

La tercera edición de este evento se llevó a cabo en Edificio Alonso y contó con increíbles diseñadores que, tanto en la pasarela como en workshops, mostraron trabajos únicos e innovadores creados de manera local, promoviendo el consumo consciente con impacto social y medioambiental positivo.

En una pasarela nocturna rodeada de luces, colores, arte y naturaleza viva, cuatro diseñadoras chilenas representantes del Slow FashionArte Origen, Surorigen, Savia y El Trato- deslumbraron con su talento a través de exclusivos atuendos diseñados y creados bajo el concepto de la moda sustentable.

En ésta destacaron los vestidos con teñidos natural, con tonos vivos y rayas atrevidas, así como también los shorts y faldas holgadas y de colores cálidos. Los ponchos y chalecos de lana de alpaca se robaron todas las miradas, causando sensación en el público como un atuendo totalmente novedoso y atemporal.

A esto se sumó una exposición de arte slow, en la que tres artistas chilenas mostraron sus innovadoras creaciones, fusionando la artesanía y la moda como un todo. Sittaka con sus sombreros de fibras y colores naturales, Shibori Collection con sus textiles teñidos con reserva y Mai Isaacson con sus joyas contemporáneas creadas con materiales reciclados, representaron a la perfección la sensibilidad del Slow Design.

 Tardes de Slow Talks

Complementando la pasarela y exposición, la 3º versión de la Semana de la Moda Slow contó con espacios creados especialmente para aquellas personas interesadas en conocer más sobre estas nuevas tendencias. Speakers expertos en temas de sustentabilidad, emprendimiento, Slow Design, innovación y creatividad abordaron temas como, la importancia del maquillaje Cruelty Free, las diferentes calidades del lino, la creación de textiles multipropósito, entre otros asuntos que interpretan la moda ética y consiente.

¿Qué significa Slow Fashion o Moda Slow?

El Slow Fashion tiene como principal objetivo desacelerar la cadena de producción y conectar a los diseñadores con el consumidor, el medio ambiente y el mercado local. Es por ello que fomenta, en su producción, realizar procesos lentos para la generación de productos de calidad, logrando así una gran diferencia entre “Calidad v/s Cantidad” abriendo paso a las producciones pequeñas y a una moda atemporal. Es por ello que la Slow Fashion más que un concepto, es un estilo de vida.

Además, esta corriente promueve el diseño consciente, el trabajo hecho a mano, local y la utilización de materiales nobles para crear piezas únicas e irrepetibles. Busca fomentar la creación de prendas y consumo responsable tanto con el medioambiente como con la sociedad, donde al no trabajar industrialmente se ayuda a minimizar el agotamiento de recursos, y también promueve un sistema laboral saludable.

Slow fashion es raíces, es conservación, es intercambio de prendas, es reutilización, es calidad, es consciencia, es respeto al cuerpo y al mercado, es ética, es sostenibilidad, es todo aquello que se quiere volver a tener”, dijeron.

Para más información de la Semana de la Moda Slow entra a Slowmotiv.com o directamente en el link https://www.slowmotiv.com/category/smsnews/ o escribe al mail: [email protected]