Las novedades de Sergio Escobar para el segundo semestre 2019 son variadas y atractivas desde el punto de vista del diseño, tecnología, seguridad y sumando un modelo de menores emisiones y notable ahorro de combustible. Y es que junto con All New Mazda 3, nueva versión de la marca japonesa que destacó en las pruebas que aseguran la vida de todos los pasajeros en un choque de alto impacto; se agrega la llegada a Concepción del Renault Symbol con inyección de Gas Licuado de Petróleo (GLP), arribo que se ve directamente beneficiado por el anuncio del Gobierno de “abrir” la conversión o este tipo de modelos para clientes particulares, que anteriormente solo se permitían en flotas comerciales y locomoción colectiva.

Respecto del nuevo Mazda 3, el gerente de Ventas de Sergio Escobar, Julio Cartagena, explica que esta cuarta generación proveniente de los modelos Artis y 323, sigue llegando en dos segmentos de modelos: cinco puertas o Hatchback y cuatro puertas versión Sedan. “El primero, con un diseño impactante y de aspecto deportivo mezclado con detalles de negro brillantes como su mascarilla; y el sedan, diseño más de familia, con detalles cromados y con líneas mucho más fluidas respecto a la tercera generación”, puntualiza el ejecutivo.

Sobre el Renault Symbol GLP, Cartagena destaca la alianza con Gasco para lanzarlo al mercado en 2018, asegurando conversiones y provisión de combustible en todo Chile, además de consignar que “uno de los mayores beneficios es su mayor eficiencia y control de consumo de combustible que llega a los 13 kilómetros por litro en promedio, muy parecido al
del Symbol convencional”.

Sin embargo, Cartagena aprovecha de diferenciarlo poniendo el foco en el estanque de GLP de 33 litros que le agrega 330 kilómetros de autonomía en ciudad, “a un costo mucho más bajo que la gasolina, que es finalmente lo que lo hace muy conveniente. El efecto final es como un auto híbrido enchufable, con la diferencia que el estanque de gas dura más que una carga de batería para 40 kilómetros en modo solo eléctrico”, puntualiza.

LA ELEGANCIA DEL NUEVO MAZDA 3

Desde su lanzamiento en 2003, el Mazda 3 se ha convertido en un verdadero hit para la compañía japonesa: ha vendido más de 6 millones alrededor del mundo y recibido más de 10 premios en diversas categorías.
El modelo emblema de Mazda nuevamente revoluciona el mercado al llegar completamente renovado, incorporando innovadores detalles en materia de ingeniería, tecnología, diseño, seguridad y refinamiento.

All New Mazda3 representa una nueva interpretación del lenguaje de diseño KODO, donde menos es más y cuya esencia es la estética japonesa. Desde tiempos ancestrales, la artesanía nipona ha buscado la pureza de las formas sencillas y líneas nítidas, imponentes y refinadas.

En este sentido, esta nueva versión marca una evolución en elementos como un ambiente cómodo, de alta calidad y una gran ergonomía, que lo sitúa en el segmento premium del mercado.
Además, estrena el nuevo color Polymetal Gray, que está disponible para la versión hatchback. En cuanto a su interior, All-New Mazda3 entrega una auténtica conexión entre el automóvil y el conductor. Todos los elementos del habitáculo están organizados con una simetría horizontal centrada en el conductor.

SÍMBOLO DE AHORRO Y MENOS EMISIONES

El modelo Symbol GLP lanzado por Renault en 2018 y que se encuentra disponible en las salas de venta de Sergio Escobar, otorgará a los consumidores una serie de beneficios como un mayor control del uso de combustible y las mantenciones de acuerdo a un auto homologado y no convertido. Se suma a este modelo la gama completa de modelos a Gas Licuado como son la camioneta pick up Renault Oroch y el furgón Dokker.

La nueva versión del Symbol con motorización GLP viene equipada con un motor K7M de 1.6 litros y 83 hp de potencia. En cuanto al rendimiento marca un consumo mixto de 10,1 km/lt. El estanque posee forma de donut conocido con el nombre de estanque toroidal y se aloja en el espacio de la rueda de repuesto.

Este Symbol GLP Intense cuenta con un completo equipamiento que incluye: volante forrado en cuero con control de radio, la cual incorpora Bluetooth, puerto USB y AUX; computador abordo DAC; volante regulable en altura, aire acondicionado, cierre centralizado con el vehículo en movimiento programable, espejos eléctricos, control crucero y limitador de velocidad.

El Symbol GLP, alineado con la visión y características de todos los modelos de la marca Renault, destaca por su enfoque y constante preocupación en torno a la seguridad incluyendo airbags para conductor y pasajero con desconexión manual y lateral; sistemas de freno ABS, dirección asistida, ISOFIX asientos traseros y cuatro sensores de estacionamiento posterior.

DESDE CHINA: NUEVA PICK-UP Y SUV COMPACTOS

Las marcas emergentes también tienen algo que decir entre los modelos nuevos que copan las salas de venta de Sergio Escobar.

Por el lado de las pick-up, JAC sorprendió con la potencia de la camioneta T8. Con un perfil imponente desde el exterior y en su máscara frontal, este modelo posee un despegue de suelo de 220 mm, con neumáticos aro 18 y luces de Xenón de serie, que la hacen sobresalir entre sus pares. Además cuenta con motor turbo Diesel 2.0 y una capacidad de carga de 900 kilos.

En tanto, Changan sorprendió al mercado con sus denominados crossover o SUV compactos como son el CS55 y CS35 Plus.

El primero, viene a nutrir la amplia línea de la marca en este segmento con atributos en diseño, calidad de fabricación y terminaciones, una mecánica eficiente y un completo equipamiento. Destaca su motor 1.5 Turbo con tecnología BlueCore y 154 HP de potencia. Por su parte, el CS35 Plus viene a ratificar el foco de esta gama de vehículos por parte de Changan, con claros guiños de tecnología y seguridad con elementos como control crucero, cámara de conducción panorámica, sistema de control de estabilidad y asistencia hidráulica de frenos, a lo que se agregan cámaras de retroceso, encendido inalámbrico, doble airbag y sistema de monitoreo de presión de neumáticos.