El protagonista en esta oportunidad es un “Tocino champiñón con salsa de aceituna”, receta que unida a una copa de vino, más una ensalada a base de espinaca, queso y tomate cherry, darán como resultado un menú fresco, liviano y delicioso.

Por José Luis Vargas

La versatilidad con la que hoy surgen nuevos sabores, ha impulsado a que más personas se atrevan a degustar las diversas alternativas gastronómicas presentes en el mercado local. En esta oportunidad, Joyce Reyes, chef de Restaurant Tiralomo, presenta un sabroso plato a base de carne y verduras.

“Tocino champiñón con salsa de aceitunas” es como Reyes denominó a esta propuesta culinaria, que contempla una pechuga de pollo deshuesada rellena con tocino, champiñones y aceitunas, cubierta por una exquisita salsa y acompañada de papas tilo.

Filetear el pollo es el primer paso a la hora de crear este menú. Proceso que continúa con el corte en tiritas de aceitunas, tocino y champiñones, ingredientes que una vez salteados sirven de relleno para esta receta que se cocinará por 20 minutos al horno a una temperatura de 150°.

La mezcla de mayonesa y aceituna, fusionados con vino tinto hervido y un toque de leche dan vida a la exquisita salsa que sirve de acompañamiento para este inolvidable plato.

El plato del mes: Tocino Champiñón con Salsa de Aceituna

Tocino Champiñon con Salsa de Aceitunas

. ½ pechuga de pollo deshuesada
. 50 grs. de aceitunas negras
. 50 grs. de tocino
. 50 grs. de champiñón
. 1 pizca de sal
. 1 pizca de pimienta
. 1 cucharada de mayonesa
. Vino
. Leche

Ramón Carrasco N° 99, Lomas de San Andrés, Concepción.
[email protected]
www.tiralomo.cl
+56 41 248 64 49