Sabores de invierno

Comienza el frío y las cremas y sopas son una deliciosa y ya tradicional alternativa para calentar el cuerpo, pero la idea es que el sabor de estas sea el argumento principal para disfrutarlas. Por eso que en esta edición presentamos deliciosas preparaciones invernales, de la mano de la chef y asesora culinaria, dueña de Castaña Bouquet Banquetera, Macarena Aria-Nei, quien rememora con estas recetas los aromas y sabores que recuerda de su infancia.

Crema de Zapallo y changles del bosque

Ingredientes:

600 gramos de zapallo – 200 gramos de changle – 300 cc de crema – 100 gramos de cebolla – Sal a gusto Pimienta – Aceite

Preparación:

  1. Lavar, quitar la cáscara y cortar el zapallo en cortes irregulares, llevarlo a cocción a partir de agua fría, sumar un poco de sal y hojas de menta (opcional). 2. Diez minutos antes de retirarlo del fuego agregar los changles, ojalá dentro de una malla de verduras pequeña o de lo contrario darle cocción aparte. 3. Cuando ambos alimentos ya estén cocinados, reservar y hacer en paralelo un sofrito de cebolla en cortes pequeños, sazonar. 4. En una licuadora disponer del zapallo, el sofrito, los changles y la crema, licuar todo.
    5. Al terminar este proceso calentar a fuego medio y servir, rectificando los sabores antes.

Costillar de Ciervo a las hierbas y murta, sobre puré de brócolis en arcoíris de Quínoa roja

Ingredientes:

800 gramos de costillar de Ciervo – 200 gramos de murta – 3 dientes de ajo – 20cc de aceite – 20cc de Brandy – Romero – Sal a gusto – Pimienta – 1 coliflor – 300 gramos de Quínoa roja – 300cc de crema

Preparación:

  1. En una Mini-Pimer sumar el ajo, romero, sal, aceite, brandy y pimienta hasta formar una pasta, una vez lista agregar a la carne de Ciervo y dejar en reposo macerando unos 30 minutos. 2. En una olla con agua y sal cocinamos la coliflor y en otra cacerola la Quínoa, antes lavarla muy bien, y dejar cocinar ambas unos 20 minutos. 3. Colocar la carne de Ciervo ya sea en una parrilla eléctrica o una parrilla a fuego vivo. 4. Para preparar el puré, poner la coliflor y la Quínoa en una juguera, sumar la crema para suavizar. 5. Cuando esté todo listo, montar en el plato decorando ya sea con rabanitos, berros u otra hierba que prefieras.

Tiramisú de Castaña Hualquinas

Ingredientes:

2 claras de huevo –  4 yemas de huevo – 100 gramos de azúcar – 300 gramos de queso mascarpone- 200 gramos de galleta de champaña – 50 gramos de cacao en polvo – 180cc de café (frío)
400 gramos de castañas cocidas

Preparación:

1.Montar las claras a punto de nieve y reservar. 2. En un bowl de tamaño apto batir las yemas con el azúcar hasta conseguir una consistencia espumosa. 3. En un tercer bowl mezclar el puré de castañas con el queso mascarpone, incorporándolos muy bien y sumando las yemas. Las claras se van agregando de forma muy pasiva hasta conseguir que todo esté en armonía, bien mezclado. 4. En una fuente poner las galletas y remojarlas con el café. Luego sumar una capa de la mezcla y espolvorear cacao, repitiendo una y otra vez hasta acabar la preparación. 5. Una vez terminado refrigerar hasta que el tiramisú esté firme para servir.