Ruta Velvet

Verano en la ciudad

Esta temporada es la estación del año en la que comenzamos planes, marcamos metas y tenemos más tiempo libre. También, es la época donde estamos ansiosos por viajar y salir a recorrer Chile o el mundo en busca de nuevas experiencias, ¿pero qué hacer cuando aún no sales de vacaciones y debes trabajar? ¡No tienes por qué aburrirte! Hemos realizado una pequeña selección de lugares en nuestra ciudad de Concepción, para desconectarse un momento, en busca de una buena conversación, leer un libro; o por qué no, planear esa reunión de trabajo en un lugar soleado y al aire libre.

Por Cristina González G

Latitud Sur:

Por supuesto, no todo es trabajo en esta vida, muchas veces el cansancio mental y físico nos pasa la cuenta en el verano si aún no tenemos vacaciones. Por eso, tomémonos las cosas con la ligereza y frescura que nos provoca la temporada y juntémonos con nuestros amigos(as) a tomar un trago durante la tarde, para conversar, pasar el rato y divertirnos. | Víctor Lamas 401, Concepción.

BAC Café Francés:

En temporada de vacaciones, las redes sociales comienzan a atiborrarse con fotos de viajes, playas, fiestas y tú aún debes terminar ese trabajo pendiente o tienes varios correos electrónicos sin responder. Una opción para trabajar, es la terraza de BAC Café Francés, ubicado en la Corporación cultural de la Alianza Francesa, allí puedes pedir algo del menú, un macaron junto a su exquisito té, mientras te pones al día con tus pendientes. Finaliza la jornada con una pequeña vuelta por el Parque Ecuador, te servirá para desconectarte de la rutina y volver con todo al trabajo. O, si lo prefieres, puedes ir al BAC ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, ¿hace cuánto no vas a dar una vuelta por las exposiciones del lugar? ¡Aprovecha de hacer algo distinto! | Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción. Pinacoteca, Chacabuco 1343, Concepción. San Pedro de la Paz, Michimalonco 1207, subida El Venado.

 Café de la Historia:

Quizás lo único que deseas es salir corriendo por esas vacaciones planeadas, y no quieres ninguna molestia esos días, ni recibir llamadas, correos o Whatsapps relacionados con trabajo. Para organizarte con antelación, puedes ir con tu notebook al Café de la Historia, ubicado en la Galería de la Historia de Concepción en Parque Ecuador. También allí, puedes planificar y realizar ese proyecto que tienes en mente, pero que no has tenido el tiempo para desarrollar. | 15 Lincoyán, Interseccion Víctor Lamas con Lincoyán en Parque Ecuador, Concepción.

Verde Secreto:

Una copa de vino, eso es todo lo que necesitamos en ciertos momentos. Invita a alguien especial y comparte una buena conversación; a veces, con el ajetreo de la vida diaria, y el estrés que genera fin de año, olvidamos nuestras relaciones significativas y dejamos pasar conversaciones importantes. En Verde Secreto, podrás tener ese espacio íntimo para ponerte al día. | Paicaví 221, Concepción.

El Irish Bar:

¿Tienes una reunión informal de trabajo? Lo único que queremos en verano es no estar encerrados dentro de cuatro paredes. Si tienes que reunirte con alguien, mejor hacerlo en El Irish Bar, su terraza te puede ayudar a crear un ambiente más distendido a la junta. Quizás, podrías proponer que las reuniones de equipo sean allí, a veces cuando salimos de la rutina y tenemos que adaptarnos a nuevas situaciones, surgen ideas brillantes. | Lincoyán 142, Concepción.

Victoria Chocolate: 

Siempre tenemos metas, nuevos proyectos que desarrollar o quizás quieres comenzar con un trabajo freelance. Necesitas un espacio para concentrarte y a la vez tener buenas ideas, ¡no sacas nada con siempre estar encerrado en la oficina o en tu casa! Esa terraza especial de Victoria Chocolate puede ayudar a concentrarte. Después sigue trabajando en los pastos de la Universidad de Concepción, o dando una pequeña vuelta para inspirarte. | Victoria 1275, Concepción.

Café Baqué:

¿Tienes un libro pendiente? ¿Te regalaron una novela y aún ni siquiera abres la primera página? Aprovecha los días de sol e instálate en la terraza de Café Baqué, un espacio de desconexión total de lo que acontece en la ciudad. Olvida un momento el trabajo, proyectos pendientes, los bombardeos de correos electrónicos que llegan con urgencias para anteayer. Relájate un momento y sumérgete en esa historia, ella pide a gritos que la leas. | Ongolmo 135, Concepción.

Madriguera:

Finalmente, ¡recuerda que estamos en verano!, sal con tus amigos a beber algo, disfruta de una salida después del trabajo, un momento de ocio no le viene mal a nadie, así que a disfrutar con todo. Más aún, cuando tenemos la opción de visitar locales recién inaugurados; dale una oportunidad a Madriguera para que te sorprenda con todo esta temporada. | Augusto D’halmar 1372, Concepción.

La Desembocadura del Biobío,
el punto mágico donde se unen río y mar.

Uno de los sitios turísticos más concurridos del Gran Concepción, alberga a múltiples especies animales y vegetación desde su nacimiento, en la cordillera de los Andes, región de la Araucanía; hasta su desembocadura en la comuna de Hualpén.

Lugar especial para quienes gustan de la naturaleza y la fotografía, las playas de la Desembocadura del Biobío son ideales para deportes acuáticos, siendo espacios de escape al lado de la ciudad.