Ruta Velvet  Escape para dos

Celebrar San Valentín, no significa repetir los planes año tras año o ceñirse a lo tradicional. Es un momento para escapar de la rutina, reconectarse con la naturaleza y llenarse de bienestar junto a la persona amada. Un picnic al aire libre, recorrer senderos, salir de excursión, un paseo en bicicleta o contemplar el atardecer, pueden ser planes perfectos para conocer nuevos paisajes y activar el buen humor, ¡atrévete a algo diferente!

Por Cristina González G.

1. Punta de Parra: Ubicado en la comuna de Tomé, exactamente a siete kilómetros, el balneario Punta de Parra es uno de los mayores atractivos turísticos del Gran Concepción. Rodeado de vegetación y arena blanca, es excelente para descansar y recargarse de las energías que entrega el mar. Un picnic durante la tarde, siendo respetuosos con el medio ambiente, o una estadía en el complejo turístico de cabañas, restaurante y servicios de playa que mantiene Punta de Parra, son panoramas ideales para gozar de un privilegiado entorno natural.

 

2.  Coliumo: A 39 kilómetros de Concepción y 10 de Tomé, Coliumo es una pequeña península chilena, con varias playas que se encuentran en su entorno, como Los Morros y Necochea. La primera, de finas arenas, se encuentra junto a un cerro que sobrepasa la superficie del mar, el cual es posible bordearlo caminando. La segunda, Necochea, es una pequeña playa, ubicada en el sector norte de Coliumo, que se encuentra rodeada por casas de veraneo y hermosos jardines. Un recorrido para desconectarse de las ajetreadas semanas de verano, revitalizador para la convivencia en pareja.

3. Reserva Nacional Nonguén: Salida perfecta al aire libre y ubicado en el Valle Nonguén, en su Reserva Nacional puedes practicar trekking, admirar la flora, fauna y el bosque nativo. Algunos trayectos tienen alta exigencia, por ser en ascenso; como por ejemplo, el sendero Lo Rojas, el cual sube por el cerro hasta un mirador en el que se puede apreciar la cordillera y la desembocadura del Biobío. Para apreciar el bosque nativo, se puede cruzar el sendero de tres kilómetros Los Copihues, larga caminata para despejar la mente y dejar atrás los problemas.

4. Cocholgüe: Con un fuerte oleaje que permite la práctica del surf, esta angosta pero extensa playa, está ubicada a 5 kilómetros de Tomé, y aunque no es apta para bañarse, sí tiene una hermosa vista y panorámicas hacia el horizonte. Además cuenta con restaurantes y cabañas para que puedas disfrutar de un escape junto a tu persona favorita. Cocholgüe es un maravilloso lugar para contemplar el atardecer en esta fecha especial.

6. Parque de Lota: Fundado en 1870 por Luis Cousiño, quien lo construyó para demostrar el amor que sentía por su esposa Isidora Goyenechea. Una forma exclusiva de manifestar sus sentimientos, pero que dejó un legado indudable a toda la población lotina. Cuenta con una gran cantidad de árboles centenarios traídos desde diferentes partes del mundo, estatuas, conservatorio de plantas y múltiples miradores, desde donde es posible observar la costa del Golfo de Arauco, el muelle y las antiguas instalaciones mineras de Lota.

7. Parque Jorge Alessandri: Uno de los lugares más visitados de la comuna de Coronel, el Parque Educativo Jorge Alessandri, puede ser un paseo distinto durante el verano, disfrutando del aire puro y la naturaleza junto a tu pareja, recorriendo por senderos y contemplando toda la vegetación tanto exótica como nativa. Es un lugar rodeado de verde, con una variada cantidad de árboles y extensos prados.

8. Desembocadura del Río Biobío: Ubicado dentro del Santuario de la Naturaleza de la Península de Hualpén, la que además de la Desembocadura, abarca el Parque y Museo Pedro del Río Zañartu, la Playa Ramuntcho, Playa Rocoto, Laguna Verde, entre otros emplazamientos naturales. Un día recorriendo la casa museo Pedro del Río Zañartu o pasear por las atracciones del lugar es una salida diferente en el día de los enamorados.

 


9. Dunas de Pangue: A 45 kilómetros de Arauco aproximadamente, se encuentran las Dunas de Pangue, ideales para jeepear, recorrer en cuatrimoto o realizar sandboard. Además, en los alrededores existen otros atractivos como la pesca deportiva y la Laguna Lencan o más conocida como Laguna Pangue. Aunque un poco más apartado que las otras atracciones turísticas, las Dunas de Pangue son un pequeño secreto escondido de Arauco.