Revisa todo lo que puedes hacer en Concepción durante vacaciones

Cine, teatro y exposiciones marcan la pauta de actividades que podrás encontrar en la ciudad
durante tus semanas de descanso.

Comienzan las vacaciones de invierno y muchos escolares empiezan a descansar de un ajetreado semestre. ¿Cómo te fue a ti?, si te fue bien sin duda mereces un relajo y mucha entretención para las dos semanas que se vienen, por eso nosotros te contamos de los mejores panoramas para que disfrutes durante estos días.

Hace días viene dando que hablar la Expo Big Bang Park, donde podrás ver el meteorito más grande que existe en Chile visitando Mall del Centro, donde también hay en muestra 2 ejemplares de dinosaurios a escala real están instalados. La exposición da cuenta de la historia de la vida en el planeta y cuenta en su exhibición, dos huevos reales de dinosaurios de 100 millones de años. La entrada para los niños es de $4.990 y los adultos $5.990, y estará disponible hasta el 12 de agosto en Concepción.

Cine infantil

También el Teatro Biobío tiene una cartelera especial pensada en los niños, ya que programó para este fin de semana dos de las películas infantiles más aplaudidas durante 2017, en su festival Lluvia de Monos, una iniciativa de la Fundación Chilemonos.

Basada en la leyenda irlandesa de los Selkies, Song of the sea cuenta la historia de la última hada del mar, Saoirse, y su hermano Ben, quienes emprenden un viaje épico donde se enfrentarán a sus más profundos miedos y a una serie de peligros. El film animado se exhibirá el sábado 14 a partir de las 17:00 horas en la Sala Principal del teatro.

A la misma hora el domingo, será el turno de Coco, que viene precedida de un récord de audiencia en los cines nacionales y un Óscar a la mejor película animada. El filme rescata las tradiciones mexicanas y el valor de la familia, a través de la historia de Miguel, un niño que sueña con ser músico, al igual que su ídolo, Ernesto de la Cruz, el músico más famoso de la historia de México. Las entradas para ambas funciones pueden ser adquiridas a través de ticketplus o en las boleterías del Teatro Biobío a solo $2.000.

Títeres y teatro

Vuelve también en estos días el ciclo Sábados con Títeres, organizado por la compañía Los Fantoches de Concepción. En esta oportunidad se presentará la obra El Hada que perdió sus poderes, de la agrupación 60 Deditos. Las funciones se repetirán cada sábado al mediodía en el salón del Colegio de Profesores (Tucapel 240) y las entradas tienen un costo de $2.000 se pueden comprar el mismo día de cada evento.

Las artes escénicas también están presentes, con la obra de Teatro El Rostro Pluft El Fantasmita, que se presentará en la sala del Centro de Extensión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. La puesta en escena cuenta la historia de tres marineros que tienen como tarea salvar a una niña llamada Maribel, a quien le corresponde el tesoro escondido por su abuelo; quien ha sido raptada por Pata de Palo para apoderarse del preciado tesoro. El montaje se presenta todos los domingos de julio y para mayor información sobre sus valores, pueden comunicarse al correo electrónico [email protected]

Danza y Literatura

También la nueva Compañía de Danza dirigida a público Infantil “Calabaza Danza”, presentará su primera obra llamada Al Agua Pato, en la Sala Andes el domingo 15 de julio en tres funciones a las 12:00, 15:00 y 17:00 horas. El valor de la entrada es 3.500 y ya se encuentran en venta en la Academia Petite Danse, ubicada en Rengo 449 Concepción.

Ese mismo domingo, pero en la Biblioteca Viva (BV) de Mall Plaza Trébol, se realizará un taller de Creación de Fanzines, que le permitirá a los jóvenes asistentes, crear su propia publicación por medio de este formato, una pequeña revista creativa que aprenderán a realizar paso a paso, generando una idea a partir de dibujos, textos, collages, texturas, timbres y encuadernación. Las inscripciones pueden realizarse en el mesón de la biblioteca.

Otra interesante actividad de fomento a la lectura, se realizará en este mismo espacio del 17 al 23 de julio a las 17:00 horas. El Cuentacuentos de Invierno propicia un entretenido viaje por lo mejor de la literatura infantil y juvenil de forma gratuita.

También en Biblioteca Viva, pero en Mall Mirador Biobío, se hará el taller Ejercicios de Yoga muy entretenidos, dedicado a la primera infancia, donde los pequeños asistentes podrán saltar, relajarse y aprender a respirar y meditar. La invitación es para el 18 de julio a las 16.30 horas.

Dos actividades de reforzamiento de la lectura organizadas por BV, tendrán lugar en la estación Concepción del Biotren y en el mismísimo convoy, lugares en que un cuentacuentos leerá entretenidas historias los días 20 de julio a las 17:00 horas y 21 a las 15:00 horas, respectivamente.

Solo para fanáticos

Un paso por la obra cinematográfica de Estudio Ghibli y Miyazaki, se realizará en el ciclo de cine de la Biblioteca Municipal de Concepción, que se realizará los días martes 17 y 24 de junio, con la presentación de las películas La Colina de las Amapolas y Kiki, reparto de domicilio, a las 16:30 horas de forma gratuita.

También en este espacio, se llevará a cabo el próximo 21 de julio, desde las 11:00 horas, la muestra Expo Star Wars, organizada por los fanáticos de la saga en Concepción. Durante la jornada podrás disfrutar de las increíbles colecciones que se expondrán, videojuegos, películas y todo lo relativo a este clásico del cine que gusta a niños y adultos.

Mientras que para cerrar las entretenidas actividades que brinda la ciudad durante estas vacaciones de invierno, el Museo de Historia Natural de Concepción, presentará el domingo 22 de julio a las 16:00 horas, la película británica animada Ethel and Ernest, ganadora del 7° Festival Chilemonos.