RallyMobil: Las modificaciones estudiantiles y viales que tendrá Concepción

El Campeonato RallyMobil es la competencia automovilística más importante de Chile, la cual partió hace 19 años con dos categorías en su primera temporada, y ha logrado un crecimiento notable gracias a su constante innovación tanto a nivel de producción como deportivo.

La postulación de Chile para ser sede de una fecha del Campeonato Mundial de Rally los años 2019, 2020 y 2021 fue resultado de una idea que paso a paso fue creciendo y hoy es una realidad que está en manos de los ejecutivos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y del World Rally Championship (WRC).

“Hemos pensado en la ciudad de Concepción como el epicentro de este gran evento, ya que es la segunda región más importante de nuestro país, con rutas de acceso marítimo, terrestre y aéreo de primer nivel para que el público acceda desde todas las latitudes. Estamos convencidos que este será uno de los rallies más atractivos de la temporada, con los mejores caminos, los más seguros para esta especialidad y con todos los elementos necesarios para brindar un gran espectáculo”, acota Felipe Horta Cáceres, productor general del RallyMobil.

Tanta expectación ha causado el rally, que la Seremi de Educación del Biobío anunció que el próximo viernes 10 de mayo se decretó la suspensión de clases en los colegios de los municipios de Concepción, Talcahuano, Chiguayante, San Pedro de la Paz y Hualpén para evitar congestiones y trastornos vehiculares.

Además, para complementar el propósito de la medida tomada por la Seremi de Educación de la región se establecieron desvíos y cortes de tránsito con anticipación, para agilizar el tránsito en la ciudad.

En parque de asistencia Casino Marina del Sol el viernes 3 de mayo a las 9:00 am cerró la calle Ifarle y el domingo 5 fue el turno de calle A y calle G a las 5:00 am. La reapertura de las vías será el martes 14 de mayo.

En sector Plaza de la Independencia hasta lunes 13 de mayo cerrará Caupolicán entre Barros Arana y O’Higgins desde la 1:00 am hasta las 6:00 am. El jueves 9 desde las 14:00 pm y el domingo 12 de mayo desde las 12 pm hasta las 23:00 pm cerrará O’Higgins entre Caupolicán y Colo Colo; y Colo Colo entre O’Higgins y San Martín.

Para el viernes 10 de mayo, Avenida Costanera estará cerrada entre puente Llacolén y puente Chacabuco de 9:15 am a 17:30 pm. Las vías de tránsito opcionales a Concepción y Chiguayante serán por Temístocles Rojas y Pedro León Gallo. Desde avenida Pedro de Valdivia a Hualpén y Talcahuano por Arturo Prat y 21 de mayo y el retorno a Chiguayante por Serrano, Freire y avenida Padre Hurtado.

En tanto dirección a San Pedro de la Paz el recorrido de la locomoción colectiva servicios por Michimalonco será: O’Higgins – Arturo Prat – Los Carrera – Puente Llacolén – Michimalonco. Y servicios por Pedro Aguirre Cerda por: O’Higgins – Serrano – Víctor Lamas – Esmeralda – Puente Chacabuco – Pedro Aguirre Cerda.

En el caso de dirección a Concepción los servicios por Michimalonco será: Michimalonco – Luis Acevedo – Pedro Aguirre Cerda – Puente Chacabuco – Esmeralda – Víctor Lamas. Y los servicios por Pedro Aguirre Cerda: Pedro Aguirre Cerda – Puente Chacabuco – Esmeralda – Víctor Lamas.