Radio Leufü presenta nueva parrilla programática y sitio web

En sus estudios de calle Brasil y con una breve performance de la banda Barrio, el equipo de Leufü presentó los programas y trazó su línea de trabajo para el año en curso. En la ocasión, estuvieron su director, Pedro Antivil; su editor general Jorge Arancibia; el editor periodístico, Marcelo Bustamante; el sonidista y seleccionador musical, Joselías Riquelme; los periodistas Eduardo Gutiérrez y Alejandro Valenzuela; el profesor y conductor de Notas en 35mm, Marco Valenzuela; el músico y conductor de A Través de Este Río, Adrián Rosales; y el DJ y productor de Warm Up, Francisco Ruiz-Tagle.

“Este año queremos presentar una nueva plataforma optimizada para los programas que hay hoy en la radio”, señaló Antivil en la ocasión. “De los 9 programas que habrá esta temporada, 7 de ellos son de producción propia, y 2 serán transmitidos en alianza con otras organizaciones culturales”.

Además de los programas estandarte de la plataforma, como La Hora del Gnomo o La Banda Sonora de tu Vida, Leufü también integra contenidos hechos por otras entidades. Junto con una nueva temporada de Ruido Mutante, programa realizado por la productora Mutante, este año debutará en la radio The Dark Side of the Sur, una serie de conciertos acústicos realizados por la agrupación cultural de Coyhaique, Malotun Ortiga.

Junto con ello, la radio y plataforma multimedial de contenidos culturales con casi una década de vida, anunció una renovación de su sitio web (RadioLeufu.cl) que hará mucho más limpia y sencilla su navegación.

Además, el medio independiente hizo un llamado a las y los creadores de contenido locales que quieran participar del proyecto. “Este año queremos incluir nuevos programas, para lo que estamos abriendo una convocatoria para la gente que quiera llevar a cabo un proyecto”, anunció Pedro Antivil. “Vamos a subir unas bases a Radioleufu.cl para que nos envíen sus ideas y veamos cómo llevarlas a cabo”.

“Queremos agradecer a todo el equipo de la radio, y a toda la gente que sigue en esta ruta como la nuestra, que es de resistencia”, finalizó Antivil. “Muchas veces estos proyectos no te hacen ganar dinero pero en realidad son por un bien del corazón”.