“Poetas y borrachos” se presenta esta semana en el TBB

La agrupación cultural Perfiles y Siluetas presentará su obra “Poetas y borrachos” en la Sala de Cámara del TBB, este jueves 25 y viernes 26 a las 20:00 hrs. La obra de la compañía angelina es uno de los imperdibles de vacaciones de invierno que ofrece el teatro para el disfrute de la comunidad penquista.

“Poetas y borrachos“de Juan Pablo Aguilera Justiniano, es un reestreno de la compañía, que después de años vuelve a Concepción con esta propuesta, en la que dialogan personajes desde la memoria, identidad y esencia propia de nuestro país. Un Chile del bajo mundo, de los marginados y aquellos que no tienen más esperanza que una vida en soledad, ensimismados en sus propias frustraciones.

La pieza incluye, a su vez, música en vivo, con integrantes de la banda angelina Memento Mori, quienes, al ritmo de la música, acompañarán a los protagonistas en sus tristezas y alegrías.

Las historias que se van tejiendo al calor de la “candola” siempre fiel, de tangos, cuecas y boleros son acompañadas por el trabajo de seis actores, dos músicos y un bar, seis historias que se trazan para dar a vida a una obra que plasma las penas, anécdotas y vivencias de seres humanos olvidados en el mundo de la bohemia nocturna.

Perfiles y Siluetas es una agrupación cultural fundada en 1998, en la ciudad de Los Ángeles. En su amplia trayectoria, de más de 20 años, han desarrollado distintas actividades, entre las que cuentan diez montajes teatrales y numerosos talleres artísticos realizados en la provincia de Los Ángeles.

La entrada tiene un valor general de 3 mil pesos y se puede adquirir a través de la pagina web del teatro, la boletería de este o en ticketplus.cl. Además, los espectadores pueden optar a un 20% de descuento si son parte del club de lectores del diario El Sur.