Este domingo en todas las plataformas digitales de música

Piroclastos libera adelanto de su primer álbum

            La banda penquista, formada el 2016, estrena “Lluvia Inesperada”, single que prepara el camino de lo que será su esperado debut discográfico, el cual se proyecta que se libere en su totalidad a comienzos del 2019. Rock pop que se nutre de diversas influencias que durante noviembre llevarán a Casa de Salud y Balmaceda Arte Joven.

En camino a lo que será el lanzamiento de su primer largaduración, la banda penquista Piroclastos liberará este domingo, en las principales plataformas digitales, el sencillo “Lluvia Inesperada”, un tema que expresa buenos deseos y sonoridades con tintes de carnaval.

“Si bien el título evoca algo triste, nosotros lo vemos al revés, como que está súper caluroso y te cae un rocío refrescante. Como todo un regalo en un momento triste, una grata sorpresa. El tema en sí es alegre y ciertamente carnavalesco, es lo que quisimos plasmar en su lírica y sonoridad”, comentó Guillermo Fernández, voz y guitarrista de la banda.

Luego del lanzamiento de este primer single, noviembre viene con diversas presentaciones en vivo y lanzamiento del respectivo video. Es así como la primera fecha que destaca es la que tendrá lugar el viernes 9 de noviembre en Balmaceda Arte Joven, escenario en que mostrarán un video lyrics -con propuesta de corto animado- de “Lluvia Inesperada”, ocasión en que además participarán otras bandas locales. Luego, este material audiovisual tendrá su lanzamiento el sábado 17 de noviembre en Biblioteca Viva Mirador Bío Bío, para cerrar el miércoles 28 de noviembre en Casa de Salud, presentación en el contexto de los Conciertos del Gnomo.

“Pensamos que a comienzos del primer semestre, entre marzo y abril, sería el lanzamiento oficial del disco, el cual ya está todo grabado y sólo faltan pulir algunos detalles como mezclar algunos de los temas”, añadió Fernández.

El álbum fue grabado en Concepción, en Estudio Cerro, y contó con la producción de Rodrigo Droguett, músico de la banda Mantarraya.

Piroclastos nació el año 2016 integrado por Guillermo Fernández (voz, guitarra y composición), Felipe Villaseñor (batería) y Rafael Acuña (guitarra principal), con un sonido que abarca el pop y el rock de corte alternativo, más tintes de post harcore con math rock, sello melódico denominado “popgresivo”.

Desde sus comienzos, la banda se ha caracterizado por su gran energía sobre el escenario, matizado por sus diversas influencias, compartiendo su propuesta a la fecha en diversos escenarios locales, instancias en vivo en que refuerzan su formación con músicos invitados en el bajo y el teclado.

“El significado de nuestro nombre, hace mucho click con lo que queremos proponer y proyectar con nuestra música, es decir, los piroclastos son todo lo que sale de una erupción volcánica, calza a la perfección con nuestros temas, energéticos y bien potentes. Nos gustó ese concepto de fuerza y energía natural”, concluye el vocalista.