RVU_Sonesta_Velvet-10Alegre, espontánea y segura de sí misma son algunas de las virtudes que refleja Pilar Varela, actual Gerente General del Hotel Sonesta de Concepción. Es oriunda de Santiago, pero se siente más chillaneja que capitalina, ya que su familia se trasladó a Chillán cuando ella era muy pequeña. Su etapa escolar la cursó en el Instituto Santa María y cuando egresó se vino a Concepción a estudiar Ingeniería Comercial en la Universidad del Desarrollo. Una vez titulada y en plena actividad laboral, realizó un MBA en el IEDE. Está felizmente casada con Cristian Bustamante y es madre de tres hijos: Rocío (18), Benjamín (6) y Martín (3).

Durante la carrera realizó todas sus prácticas profesionales en empresas Copec, experiencia laboral que le sirvió para desempeñarse en su primer empleo, en Cañete, donde trabajó en el área de combustibles a cargo de la administración de una estación de servicio.

Fue en esos años cuando comenzó a vincularse con empresarios del área del turismo, ya que paralelamente tuvo la oportunidad de ayudar en el desarrollo de un complejo de cabañas en el Lago Lanalhue, donde veía desde las reservas de los pasajeros hasta la capacitación del personal. Como su hija mayor, Rocío, debía comenzar la etapa escolar, luego de tres años en Cañete decidió volver a Concepción. Nuevamente trabajó en el área de combustibles en Copec en la división Prime a cargo de los Prontos, retail y tiendas de conveniencia. Luego de adquirir una gran expertise que recuerda hasta hoy, Pilar buscó nuevos horizontes y se incorporó al staff de la empresa familiar Diesel Moreno, donde se le asignó el área de administración y las finanzas, además del apoyo en la gestión, contabilidad e importación de productos diesel. Pero eso es parte del pasado. Los hoteles son su presente.

Para saber más sobre nuestra Mujer del mes ingresa aquí: