Percusiones, canto y mensaje ambiental trae el montaje

«Chau, adiós chatarra electrónica»

El evento familiar, diseñado por la compañía de espectáculos Los Fi, se presentará los próximos 3 y 4 de agosto, a las 20 horas, y el 5 de agosto a las 17 horas, en la Sala Principal.

Lograr que niños, jóvenes y adultos aprendan a cuidar nuestro ambiente más cercano. Con este objetivo llega Chau, adiós chatarra electrónica al Teatro Biobío los próximos 3, 4 y 5 de agosto, mediante una propuesta multidisciplinaria enfocada en cómo tratar los desechos. Bajo la dirección de Josep Ramió, la compañía de espectáculos Los Fi hará vibrar la Sala Principal con un repertorio artístico basado en elementos en desuso y que combina percusión, canto y teatro.

En una hora de show, el elenco formado por ocho intérpretes desarrollará un montaje que expone la «Ley de las tres R»: Reducir el consumo, Reutilizar lo máximo posible y, cuando no haya más ideas de qué hacer con las cosas, Reciclar. Todo esto con el fin de generar conciencia sobre la contaminación del planeta y el agotamiento de sus recursos no renovables.

Josefina Yáñez, productora del montaje, explica el mensaje tras la propuesta. “En el espectáculo proponemos que la solución a la problemática de la generación de desechos es el sistema de economía circular junto a «La ley de las 3R» y que los productores también sean responsables en diseñar productos que sean actualizables, reparables y desmontables para que sus piezas sean recicladas y vuelvan a ser materias primas”.

El elenco lo componen Valentina Bustos, Alejandra Castro, Mauricio Fuentes, David Olivares, Leyla Saleh, Andrea Schwartzmann, Josefina Yáñez y el propio director de la obra, Josep Ramió. Este último se refirió a las expectativas del show.

“Esperamos que el público se cuestione y tome conciencia de lo que está pasando con los desechos, que, si seguimos por este camino, el mundo del futuro va a dejar de existir. Son los niños y jóvenes los que van hacer ese cambio del futuro y nosotros como adultos nos tenemos que hacer cargo hoy para que exista ese futuro y mostrarles que puede haber una posibilidad de un mundo mejor, aunque no lo estemos viviendo ahora, podemos apuntar a ser una mejor sociedad», indicó Ramió.

El montaje se presentará en la Sala Principal del Teatro Biobío los próximo 3, 4 y 5 de agosto. Las entradas pueden ser adquiridas en boleterías y a través de ticketplus ($3.500 valor general).