Penquistas destacados internacionalmente

Creatividad & Inteligencia gana premio internacional con campaña preventiva del cáncer de mama

La agencia de publicidad con vasta trayectoria local, desarrolló una campaña para Clínica Biobío, con la que obtuvo importantes resultados por su aporte y gran ingenio.

Hace 14 años nació Creatividad & Inteligencia en Concepción, una agencia de publicidad diferente, que ha destacado entre sus clientes por su gran ingenio y profesional realización. Sin ir más lejos, este año obtuvo un importante premio en el World Independent Advertising Awards (WINA 2018), que reconoce el trabajo de agencias y redes multinacionales independientes en todo el mundo.

“La toalla más preciada” fue el nombre de la campaña que desarrollaron para Clínica Biobío, con la que buscaban hacer importante énfasis en la prevención del Cáncer de Mama, y que obtuvo dos oros en la categoría Direct del WINA y también dos menciones honrosas en las categorías Promo Activationy y Better World.

La toalla más preciada para Clínica Biobío

Fue en septiembre de 2017 cuando comenzaron a desarrollar la idea del mensaje, el que debía ser significativo en el contexto del Mes del Cáncer de Mama, ya que el objetivo era incentivar el autoexamen. Por eso, su propuesta fue diseñar una toalla con un mensaje bordado al revés, para que solo pudiera leerse en el espejo del baño, para la agencia: “un espacio ideal para realizarse el autoexamen”.

“Sabíamos que es una fecha donde todas las marcas -incluso del retail- comunican mensajes relacionados con el tema. Entonces nosotros junto a Clínica Biobío debíamos destacar por sobre estos mensajes, logrando conmover y ayudar de verdad a las mujeres en la prevención del cáncer. Nos propusimos ir más allá y buscar una solución creativa y efectiva que nos permitiera llegar a ellas. En esta búsqueda fue que pensamos en un lugar ideal para realizarse el autoexamen, el baño, y luego nació la idea de la campaña ‘La toalla más preciada’”, comentó su director de cuentas, Eduardo Grez.“Protuberancias, no esperes que tu cuerpo muestre estas señales. Previene hoy, hazte el autoexamen (…)”, es el mensaje que se leía en las toallas entregadas entre las pacientes de Clínica Biobío, y también a muchas mujeres en las calles de Concepción, quienes tuvieron gran acogida para el obsequio.

En este trabajo, participó gran parte del equipo de Creatividad & Inteligencia, entre los que se cuentan publicistas, diseñadores y audiovisuales, quienes dieron vida al proyecto. Entre ellos sobresalen en gestión, Eduardo Grez y la ejecutiva de cuentas, Marcela Vásquez; en el área creativa, su director, Fernando Riquelme, el redactor Nasser Avid y el director de arte, Giovanni Repetto; mientras que, en producción y edición, la comunicadora audiovisual, Rachell Vásquez.

Vasta trayectoria

Anteriormente, comentó Grez, ya habían recibido dos premios inéditos a nivel nacional para una agencia en Concepción, por lo que “la posibilidad y ganas de participar en concursos de publicidad siempre está presentes en nuestra agencia, aunque quizás nuestros clientes no están tan acostumbrados. Ya habíamos obtenido dos premios inéditos, plata en ACHAP y oro en IAB. Esta vez nos inscribimos en WINA porque creemos en el trabajo que estamos realizando en la actualidad y sentimos que ser de Concepción no es un obstáculo para medirnos con las grandes agencias nacionales e internacionales”.

La vasta experiencia de esta agencia penquista, les ha permitido mantenerse firmes y vigentes, dentro del mercado de la publicidad local. “Creemos que la experiencia que hemos adquirido, los logros que hemos obtenido, y por sobre todo la calidad del equipo que hemos construido, nos han permitido fortalecernos y a la vez entregar un mejor servicio a nuestros clientes, siendo siempre un apoyo tanto en lo estratégico como en lo táctico, para que sus marcas no sólo sean reconocidas, sino también para que nuestros clientes crezcan y les vaya bien”, enfatizó Grez.

De Concepción a Santiago


El gran éxito logrado en Concepción, también les permitió atreverse y abrir una sucursal en Santiago, lo que reafirma la gran trayectoria de Creatividad & Inteligencia. “Comenzamos hace muy poco, pero es una idea que teníamos en la cabeza hace varios años. Algunos factores se alinearon y nos permitieron dar este paso que es una apuesta, pondremos toda nuestra energía y tiempo para que resulte, pero ya tenemos la inspiración necesaria gracias a muchos de nuestros clientes, que también han tomado ese camino de expansión teniendo como casa matriz Concepción, lo que nos llena de orgullo”, comentaron.

En ese sentido, esta compañía busca ser más que una agencia de publicidad tradicional, porque además su foco está en buscar las formar cómo apoyar a sus clientes para que les vaya bien y logren sus objetivos. “Esto lo hacemos utilizando herramientas de publicidad y diseño, programas de fidelización de clientes, marketing relacional y database marketing, investigación de mercado, marketing digital, desarrollo de web y aplicaciones, telemarketing y call center, programas de cliente incógnito y de experiencia de servicios, todo esto realizado por un equipo de más de 50 profesionales expertos en cada una de estas áreas.

Es por eso que algunos de sus principales clientes son hoy: Clínica Biobío, Inmobiliaria Aitue, Casino Marina del Sol, Evita, Maritano Ebensperger, GasSur, Fuente Alemana, Puerto Coronel, Redfarma, Blumar, Supermercado Único y Milan Fabjanovic, entre otros. “Con la mayoría de ellos, llevamos muchos años trabajando juntos”, finalizaron.