Pedro Aznar celebra 35 años de carrera en el Teatro Biobío

El músico argentino vuelve a nuestra ciudad en octubre para brindar su nuevo show “Resonancia”, que conmemora más de 3 décadas de trayectoria solista.

Un recorrido por las canciones más emblemáticas de su discografía en formato Íntimo. Así será “Resonancia”, concierto que traerá a Pedro Aznar de regreso a Concepción y, por primera vez, al escenario más importante de la Región. El show del trasandino está programado para el jueves 11 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del recinto.

El artista llegará al Teatro Biobío, luego de una gira que ha sumado fechas en Argentina y México y que va a totalizar unos 100 shows por Latinoamérica, hasta finales de este año.

Rodrigo Muñoz, jefe de programación del Teatro Biobío, destacó la presencia del compositor como uno de los hitos del espacio en este primer año de operación.

“Pedro Aznar es uno de los compositores fundamentales de la música popular en Latinoamérica y nos complace tenerlo en el Teatro Biobío en la celebración de sus 35 años de carrera solista. Es, sin duda, uno de los hitos de nuestra cartelera este primer año, junto con las presentaciones de Yuko Sano, Stanley Jordan y The Inspector Cluzo” destacó.

“Además, el artista viene con un concierto en formato íntimo que estamos seguros será bien recibido por su numeroso público local”, agregó Muñoz.

En su carrera como solista, Aznar ha publicado cerca de 200 composiciones y grabado más de 100 covers y arreglos de canciones de músicos como Luis Alberto Spinetta, Charly García, Atahualpa Yupanqui, Víctor Jara, Violeta Parra, Chabuca Granda, Chico César, Chico Buarque, Tom Jobim, Milton Nascimento, Caetano Veloso, Elizabeth Morris, Elton John, The Beatles, Sting y Rolling Stones, entre otros. Parte de este trabajo estará también incluido en el concierto que presentará en Concepción.

En el marco de la conmemoración, el compositor lanzó un box con toda su discografía solista acompañado de un libro, donde contará detalles e historias de cada cd, además de reflexiones sobre su trayectoria musical. Además, presentó un EP con 4 canciones nuevas y un disco doble de esenciales, en formato cd.

En Concepción, se presentara en una única fecha, el jueves 11 de octubre, a las 20:30 horas, en la Sala Principal del Teatro Biobío. Las entradas están disponibles en boleterías del teatro y ticketplus.cl.

 Créditos de fotos: Carlos Muller