“Pata e’ cumbia” inicia temporada en el Teatro Biobío

El próximo jueves 9 se estrena la presentación de danza moderna contemporánea “Pata e’ cumbia”, la cual se tomará la sala de cámara del TBB hasta el 25 de mayo con presentaciones entre los días jueves y sábados de dicho periodo. Esto a excepción de la presentación del viernes 10, la cual será suspendida por el mundial de rally a realizarse en Concepción.

“Pata e’ cumbia” cuenta una historia simple, impregnada de elementos propios de la cultura chilena, la cual gira en torno al amor romántico entendido y malentendido. Presentando una experiencia que refleja parte de lo que fuimos y lo que somos como país, enfocándose en rivalidades, diferencias sociales y ganas de amar.

8 bailarines y 5 músicos serán los responsables de darle vida a la presentación de 50 minutos producida por la compañía Danza “Con-tensión”, la cual comenzó su trabajo el año 2004 desarrollando múltiples proyectos hasta el 2008, donde tomaron un receso para luego volver a producir el año 2012.

Las entradas para las funciones se podrán adquirir a dos precios: 3.000 para estudiantes y tercera edad, y a 5.000 pesos para el espectador general.

Además, los espectadores pueden optar a un 20% de descuento si son parte del club de lectores de El Sur. Los boletos se pueden adquirir a través de la pagina web del teatro, la boletería de este o en www.ticketplus.cl