Panoramas para vacaciones de invierno

Especial Día del Niño  

Llega el esperado descanso de temporada, dejando a los más pequeños con mucho tiempo libre por delante, pero es un excelente motivo para empezar nuevas actividades durante este período sin la necesidad de que se queden aburridos en casa.

Por Loretto Partarrieu M.

 

Julio y agosto son los meses más fríos del año, sin embargo, son unos de los más disfrutados por los más pequeños, debido a que llegan las esperadas vacaciones de invierno. El clima puede que no sea el ideal para realizar una gran variedad de actividades al aire libre como en verano, pero de todas formas en el Gran Concepción existen diferentes opciones que traen la misma diversión y alegría a los niños fuera de casa durante este período de descanso.

Redkids Trampoline Park:

Ubicado en Ongolmo 1712 (esquina Brasil), Concepción, este lugar promete ser diversión con aptitud. Es el primer parque de trampolines cubiertos del país, con precios que van desde los 15 minutos por $2.000 y las dos horas por $8.000, sin embargo, los calcetines de seguridad requeridos para realizar esta actividad se venden por separado, a un valor de $1.300. En este lugar además de pasar un buen rato, es una forma saludable de entretenerse.

Su horario de atención es de martes a jueves de 14.30 a 20.00 horas, mientras que de viernes a domingo es de 11.30 a 20.30 horas.

Contacto: (2) 2316 2282.

[email protected]

Enfoque Centro de Escalada:

Este lugar enfocado específicamente en la educación y evolución de este deporte, ubicado en Huertos Familiares (Las Margaritas 1831, San Pedro de la Paz) ofrece tanto clases como uso libre de los muros escalables.

Las clases se clasifican según edades:

Desarrollo temprano (5-8 años): desarrolla el estímulo motriz a través de juego en la escalada.

Pequeños deportistas (9-13 años): genera estímulos cognitivos, motrices y sociales a través de la introducción a la escalada como deporte.

Base enfoque (desde los 14 años): introducción a la escalada para toda persona que quiera iniciarse en este mundo o que tenga un nivel muy básico.

Los valores varían de acuerdo a la cantidad de clases que se tomarán al mes, los precios para niños (hasta los 14 años) van desde los $20.000 por una vez a la semana hasta los $40.000 por 3 veces a la semana. También existe la posibilidad de una clase de prueba por $7.000 y el arriendo de zapatillas es por separado, a un valor de $1.500.

Por otro lado, el uso libre de los murales puede ser con pase diario, mensual o trimestral, con precios que van desde los $2.500 hasta los $80.000 (hasta los 14 años). Su horario de atención es de lunes, martes y jueves de 15.00 a 22.00 horas, miércoles y viernes de 11.30 a 22.00 horas, y sábado de 12.00 a 21.00 horas.

Contacto: (41) 228 3527.

[email protected]

Alianza Francesa:

Para niños entre 4 y 8 años, esta corporación durante las vacaciones de invierno ofrecerá talleres de juegos en francés, astronomía, experimentos y teatro, abiertos a todo público, no exclusivo para alumnos del Lycée Charles de Gaulle como la mayoría tiende a pensar.

Los talleres se realizarán del 15 al 26 de julio en dos modalidades diferentes:

Lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas (4 talleres sucesivos de 50 minutos cada uno). Esta modalidad tiene dos valores dependiendo si es una ($80.000) o dos semanas ($138.000).

Lunes, miércoles y viernes de 9.30 a 13.30 horas (4 talleres sucesivos de 50 minutos cada uno). Esta modalidad, al igual que la anterior, depende si será durante una ($54.000) o dos semanas ($87.000).

Dentro de todos los precios va incluida una matrícula anual de $15.000, dado que estas actividades también se realizan en verano, por lo que, si desean volver a inscribirse en enero, no deberán pagar este monto de nuevo.

Contacto: (41) 322 0525.

[email protected]

Balmaceda Arte Joven:

Esta corporación cultural que promueve la libertad creativa y el pensamiento crítico, durante la semana del 22 al 26 de julio tendrá una amplia gama de talleres y cursos para niños de diferentes edades, dependiendo en qué área artística deseen incursionar.

De 6 a 12 años (11.00-13.00 horas):

Primeros pasos en guitarra: consiste en un proceso exploratorio de este instrumento, con el fin de acercar a los pequeños a una iniciación en la música. El único requisito es contar con una guitarra propia.

Baile urbano: en este taller se mezclan movimientos y ritmos multiculturales que representarán tanto los intereses y experiencias de los participantes como la mirada del profesor en torno a la danza, el movimiento, los idiomas y el intercambio cultural.

El juego en el teatro: el objetivo principal de este curso es aprender a comunicarse con los demás, a través del juego, las dinámicas, el lenguaje corporal, gestual, verbal y las improvisaciones. Utilizando todos estos elementos se trabajará la creatividad, llegando a representar pequeños papeles para finalizar con un montaje teatral.

Mundos imaginarios: este taller de cuenta cuentos tiene como fin entregar las herramientas básicas para narrar una historia propia, creando personajes, desafíos y lugares.  Este taller no sólo contempla la creación de cuentos, sino también la actuación.

El mundo de la pintura: con el objetivo de incentivar la creatividad y poder potenciar la expresión de la interioridad de los niños a través de las artes visuales, en este taller de pintura los estudiantes podrán conocer y utilizar dos técnicas: acrílico y pintura de tela.

De 13 años en adelante (16.00-18.00 horas):

Dibujo de retrato y caricatura: dirigido a personas con interés en aprender a dibujar el rostro humano, considerando su construcción geométrica básica, proporciones y rasgo característicos.

Timba cubana: aquí aprenderás bailes populares cubanos, como la Rumba, Son, Mambo, Mozambique, Pilon, Chachachá y Salsa, donde podrás diferenciar estos ritmos por su época de nacimiento y su estilo. Todos estos bailes con raíz afrocubana, más la mezcla de estilos urbanos como el Hip Hop conforman lo que hoy es Timba en Cuba.

Dakao Daka, percusión de Guinea: se estudiará un ritmo tradicional africano, por lo que los alumnos deberán asistir a clases con dichos tambores.  Será un taller multinivel, por lo tanto, se tomará en cuenta los diferentes niveles de aprendizaje y conocimientos de cada alumno asistente.

Aprendiendo a escribir ciencia ficción: el fin es introducir a los participantes en este tipo de escritura, para lo que se les entregarán los conceptos que la definen y la categorizan en sus diversos pilares. En cada jornada se realizará un ejercicio de escritura en base a lo tratado, como una forma de incorporar desde el inicio del taller lo práctico.

Construcción de máscaras: el curso se centra en la artesanía, y la construcción de una máscara teatral. Las formas y diseños de las máscaras a confeccionar estarán inspiradas en personajes de la cultura balinesa, usadas tradicionalmente en ritos y ceremonias de Indonesia. Estas máscaras recrean relatos que giran en torno a héroes, heroínas, demonios, mitos, reyes, etc.

Todos los talleres tienen una cuota única de $2.000, los cuales deben ser pagados en la sede ubicada en Colo Colo 1855, Concepción.

Contacto: (41) 278 5403.

[email protected]

Teatro Regional Biobío:

Este centro artístico de la región ubicado frente al río Biobío, ofrece una amplia cartelera de diferentes categorías, como música, teatro, danza y más, donde la mayoría son para todo espectador por lo que puede ser un panorama ideal para disfrutar en familia. Durante el mes de julio, las obras “El Primer Viaje” y “El Último Pez”, son algunas de las opciones, como el concierto de la Sinfónica N°5 de la Universidad de Concepción.

Las entradas pueden ser obtenidas directamente en la boletería del teatro, donde atienden de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y luego de 14.00 a 21.00 horas.

Contacto: (+56) 44 2895970.

[email protected]

Mall Plaza Biobío:

Durante las vacaciones de invierno, este centro comercial contará con una pista de patinaje en hielo y un trampoline park, donde los niños podrán pasar las tardes disfrutando estos panoramas.

Además, este mall tiene un cine que posee una de las carteleras más amplias del Gran Concepción. Uno de los estrenos más esperados para el mes de julio es el de la película “El Rey León”, un remake en versión acción real, del director Jon Favreau. Dentro de las voces originales, forman parte del elenco Beyoncé como Nala, Donald Glover como Simba, Seth Rogen como Pumba, entre otros.

Dentro de las opciones también se encuentra el restaurant Chuck E. Cheese’s, que también cuenta con un salón que tiene una gran variedad de juegos, donde puedes ganar tickets y canjear premios.

Por otro lado, Happyland es un lugar dedicado exclusivamente a la entretención, por lo que la diversión es segura. Videojuegos y este excelente ambiente formarán parte de una tarde ideal de vacaciones, donde ganarás tickets para luego canjear premios.

En lo más cultural, encontramos la Biblioteca Viva, la cual además de tener una amplia selección de libros, tanto infantiles como best sellers juveniles, hacen semanalmente talleres, cursos, charlas y diferentes actividades, las cuales están abiertas a todo público.

En la misma línea, Mall Plaza Trébol también cuenta con un cine, Happyland y Biblioteca Viva donde también se puede pasar un tiempo de recreación y diversión.

Camino del Agua Spa:

En este lugar ubicado en los bosques de Nonguén, se puede pasar un fin de semana de relajación en familia, disfrutando de las piscinas interiores, masajes y del restaurant del mismo complejo. Existen planes que pueden ser sólo de mañana, sólo de tarde o durante todo el día. Los precios para niños van desde los $27.790 hasta las $32.900, mientras que para adultos desde los $43.990.

Contacto: (41) 249 1749 / (41) 249 1750.

[email protected]

Durante estas vacaciones de invierno, las opciones que ofrece el Gran Concepción para entretenerse, despejarse, divertirse y relajarse sin salir de la ciudad, son muchas. Con planificación y buena organización, se puede disfrutar al máximo la amplia cartelera de actividades que están disponibles para el mes de julio, ya sea tanto para los más pequeños, como para disfrutar juntos en familia.