fbpx Revista Velvet | Panorama: se extiende Festival “Hecho en Casa” y suma nueva atracción
Cultura

Panorama: se extiende Festival “Hecho en Casa” y suma nueva atracción

Panorama: se extiende Festival “Hecho en Casa” y suma nueva atracción
Cultura

Panorama: se extiende Festival “Hecho en Casa” y suma nueva atracción

POR Carlos Loyola Lobo | 01 diciembre 2022

Hasta este domingo 4 de diciembre se extenderá el Festival Hecho en Casa Entel en el Parque Balmaceda de Providencia, actividad que sumará una nueva atracción. Originalmente, el evento organizado por Entel y Bla! culminaría el 29 de noviembre. Sin embargo, ahora su presencia en las afueras del Metro Salvador se extenderá hasta el primer domingo de diciembre. La extensión tendrá una novedad con una nueva atracción: Metálica. Se trata de una escultura robótica que representa un rostro humano, de casi cinco metros de altura, que podrá ser controlada a través de 12 joysticks.

Se trata de una obra del artista visual norteamericano Christian Ristow, reconocido por su trabajo dedicado a los animatronics en cine. Metálica acompañará a las otras atracciones ya disponibles: las Burbujas del colectivo australiano Atelier Sisu; la Mascota con tres cabezas y seis ojos, que busca ser bautizada por el público; y el homenaje a la cultura latinoamericana a cargo de la máscara inflable Carnaval; más los famosos ¡Caracoles! y los Huevos Fritos. Fernando Rivas, gerente de comunicaciones de Entel, subrayó que “el fin de semana vimos a muchas personas y familias disfrutando de las obras artísticas al aire libre, y estamos felices de poder anunciar que ahora se suma también Metálica, que es una invitación a la interacción entre las personas y con el arte, y que estamos seguros va a robarse las miradas del público”.

Por su parte, Felipe Zegers, director creativo de Bla!, agregó que “además de tener más días de festival, por primera vez tendremos una obra que invita a la interacción no solo con el arte urbano al aire libre, sino que entre las personas. Como dice Christian Ristow, el rostro humano es algo con lo que todos nos podemos identificar de una manera realmente natural e intuitiva, pero para lograr expresiones faciales coherentes se requerirá que las 12 personas que tengan los joysticks se comuniquen y trabajen en equipo”.

Te puede interesar